WHAT'S NEW?
Loading...

Sueños en lucha; sueños cumplidos



Por Mauro Cunto
Y es que la B Nacional es así. No había otro título más que este. En este campeonato de transición de la segunda categoría del fútbol argentino o sos un éxito o sos un fracaso. Es que claro, con diez ascensos a la máxima, el objetivo de los 22 participantes era subir. Ni más ni menos: subir. No está ‘el que mantiene la categoría’ ni el que ‘se salvó por un centésimo’. Tampoco existe el ‘partido para engrosar el promedio’ ni ‘asegurar la permanencia’. Acá el sueño es subir, y se lucha para subir.
Hay dos que ya lo lograron y juegan en la Zona B. Hablamos de Unión y Temperley, que ya sumaron otra rica página al libro de su historia, sobre todo el Gasolero que pisa la Primera División tras 27 duros años de navegar por las aguas del ascenso. Podemos decir que hay un tercero que quedó muy cerca y, increíblemente, también es de la Zona B: Sarmiento. 
Pero la que merece realmente la atención es la Zona A. Se puso espectacular, verdaderamente. Porque los resultados que se van dando no paran de sorprender. Hoy Chicago empató 1 a 1 y cuando minutos antes decíamos que tenía casi sentenciada su vuelta a Primera ahora decimos que la tiene complicada. ¿Por qué? Sencillo, porque ganó Argentinos y ganó Aldosivi: los dos comparten el 5º puesto con 27 puntos mientras que el Torito tiene 29 y aún debe quedar libre, o sea que no depende de sí mismo.
También en el medio está Colón, que podemos asegurar con todas las letras que su triunfo frente a Ferro valió oro, porque ahora ganando se asegura un lugar entre los cinco primeros. Los que la tienen un poco más brava son los de San Martín de San Juan, ya que perdieron puntos vitales y encima tienen que quedar libres. Y para cerrar, no podemos terminar sin hablar de Huracán, que perdió y se está quedando afuera del ascenso. Ahora tiene un partido chivo frente a All Boys, que si gana se pone en la misma línea de Atlético Tucumán que queda libre y definirían en la última.

0 comentarios :

Publicar un comentario