WHAT'S NEW?
Loading...

'Vamos a dar pelea hasta lo último''





Tras empatar 0 a 0 con Chicago, el DT de Boca Unidos analizó lo que dejó una nueva igualdad de su equipo en condición de local. El Aurirrojo no puede quebrar la racha adversa de cinco partidos sin alzarse con el triunfo. El fin de semana tendrá otro compromiso trascendental cuando visite a Aldosivi, en Mar del Plata, en el marco correspondiente a la 20° fecha de la B Nacional. 

Finalizado el partido con Chicago, Carlos Trullet manifestó lo que dejó el 0-0, con el conjunto de Mataderos: ''Teníamos la necesidad de ganar. De cualquier manera esto se va resolver en la última fecha. Siempre el triunfo nos hubiese posicionado mejor, es una cosa muy obvia. Pero seguimos con vida y vamos a dar pelea hasta lo último. Todos los equipos tienen que jugar entre sí todavía. Estamos necesitando un triunfo. Quedan tres partidos y lo vamos a tratar de conseguir. Yo creo que hoy, si bien es un poco mérito de Chicago, al colocar dos volantes de marca que anularon la parte creativa nuestra, en el desarrollo general del partido creo que merecimos haber ganado''. 
Continuando con su análisis Trullet expresó: ''Creamos cuatro situaciones claras, además de tener la iniciativa durante casi ochenta minutos del juego. Hicimos todo para ganar, sin haber logrado un gran partido. Es cierto que hay mucho nerviosismo, es muy difícil mantener la iniciativa con altas temperaturas arriesgando permanentemente, en frente hay un rival que también juega, pero no hay ninguna duda que en este partido hicimos todos los méritos suficientes para ganarlo. Es cierto que hemos bajado el nivel en cuanto a nuestra localia, porque de cuatro partidos hemos ganado uno sólo, cuando nosotros éramos muy fuertes de local. 
Sobre el final, el DT exteriorizó lo que le resta jugar a Boca Unidos en las últimas tres fechas del Torneo de Transición de la B Nacional. Y además, reconoció que el juego de su equipo no es el mismo que en el inicio de la temporada: ''Cuando no se obtienen los resultados ustedes tienen toda la razón de manejarse estadísticamente. Pero por supuesto que también hay autocrítica y hemos bajado el nivel. Haremos los retoques necesarios para llegar de la mejor manera a estas últimas tres fechas''. 
Así, Boca Unidos desperdició una nueva oportunidad de revertir la pálida imagen que desde hace tres fechas expone ante su público. El partido con Chicago era su oportunidad para despegar, teniendo en cuenta el provechoso empate (2-2) que consiguió la fecha pasada ante Gimnasia de Jujuy, pero volvió a quedar en deuda con el nivel futbolístico -sobre todo por los primeros 45' con Chicago-, y por no conseguir ganar, compromiso que hace cinco jornadas no lo logra. Pese a todo, el Aurirrojo continúa en puestos de ascenso. Se ubica 5°, con 24 unidades, aunque de ganar Aldosivi (juega el miércoles contra Douglas Haig y acumula 23 puntos), lo superaría en la tabla. 
Está a la vista de todos que Boca Unidos ya no depende en un 100% de sí mismo. Los conducidos por el ''Tano'', se encuentran perplejos ante esta situación, impensada para propios y extraños, sobre todo por la forma en que comenzó la temporada el equipo correntino. Ahora, el Aurirrojo está a tres fechas de conseguirlo todo, o de quedarse con las manos vacías. También está claro que cuenta con las condiciones necesarias para revertir la situación en la cuál está sumergido, por eso, las esperanzas están fijadas en este el plantel, que en algún momento del campeonato hizo ilusionar a todos sus simpatizantes. 

Martín Galera Núñez. Corresponsal Corrientes. (@jrsgalera)

0 comentarios :

Publicar un comentario