WHAT'S NEW?
Loading...

Boca Unidos se quedó con las manos vacías



El Aurirrojo no pudo con Colón y terminó cayendo por 3-0, en la última jornada del Torneo de transición de la B Nacional. Así, los dirigidos por Carlos Trullet dilapidaron la última oportunidad por intentar conseguir el ascenso a Primera. En la vereda de enfrente el caso contrario. El Sabalero con el triunfo alcanzó 31 puntos, los cuales le sirvieron para regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Boca Unidos se jugaba su última carta por el afán de lograr el principal objetivo de la temporada: el tan ansiado ascenso a Primera división. ''Contra Colón vamos a jugar una verdadera final''. ''Vamos a ir a Santa Fe en busca del ascenso'', remarcaron una y otra vez los jugadores del Aurirrojo. Pero nada de eso sucedió. Si bien el comienzo del partido ''trascendental'' comenzó parejo, fue Boca Unidos quien insinuó algo más, y se terminó quedando con las situaciones más claras de la primera parte del juego. Así fue que Sand tomó el balón y sacó un pase milimétrico para Gonzalo Ríos, el chaqueño ingresó sólo al área y sacudió con un remate que se perdió desviado.
Las primeras alarmas se encendieron en Santa Fe. Los simpatizantes sabaleros se encontraban enmudecidos ante la arremetida de los correntinos. La lluvia se hacía presente en el estadio Brigadier López y comenzaba a jugar un factor extra en el partido. Los primeros 45' iniciales se diluían y tanto Colón cómo Boca Unidos, sabían que el empate transitorio no les alcanzaba. La primera parte terminaría siendo más favorable al elenco visitante, quien sin proponer demasiado dejaría una mejor imagen dentro del campo de juego. Pero la última palabra no estaba dicha y todavía faltaba jugarse la parte más emocionante: los 45' finales.
En el comienzo del complemento fueron los correntinos quienes nuevamente tomaron el predominio de las acciones más claras del encuentro. Santiago Raymona se vistió de asistidor y filtró un pase a Gonzalo Ríos, quien por segunda vez consecutiva volvió a estar impreciso al momento de definir. Cuando el cotejo parecía inclinarse aún más a favor de Boca Unidos, Ríos recibió un piedrazo por parte de la parcial local y el partido tuvo que ser demorado por más de 10 minutos. Tras la reanudación, el Aurirrojo no dejaba de intentar. Enseguida, Diego Sánchez Paredes probó con un remate de afuera del área que terminó impactando en la parte externa de la red del arco defendido por Jorge Brown. 
El ingreso de David Ramírez le otorgó más equilibrio a Colón, y por sobre todo, le cambió la cara en ataque. El trámite del partido se hizo más mesurado. A los 36' llegaría el primer grito de gol en el ''Cementerio de los elefantes''. Matías Moisés derribó a Cristian Pavón dentro del área y Germán Delfino no dudó en sancionar penal para el Sabalero. Lucas Alario desde los doce paso se encargó de abrir el marcador 1 a 0, para el dueño de casa, haciendo revivir a público santafesino quien con el resultado a favor empezaba a gozar el asenso a la Primera división.
Desequilibrado y otorgando espacios en el fondo, Boca Unidos fue en busca de la igualdad, intentando vender cara su derrota. Con más ganas que ideas concretas en ataque, el equipo dirigido por Carlos Trullet recibiría el segundo golpe que lo dejaría al borde del nocaut. A los 45' Pavón inició la contra para el Sabalero. Encontró mal parada a la defensa del Aurirrojo. La cedió para el ''mago'' Ramírez que definió desde afuera del área para colocar el 2-0. Con un Boca Unidos entregado, otra vez Ramírez apareció en acción. A los 53', tomó el balón, cruzó tres cuarto de cancha y clavó un remate seco que dejó sin respuestas Matías Garavano, para sentenciar el 3-0 final.
Así, el Aurirrojo veía cómo se le escapaba un partido el cual le fue favorable en gran parte del juego, pero falló en la última puntada. No estuvo certero a la hora de definir y de esta forma lamentó los goles que no convirtió en el arco de Colón. La ilusión de alcanzar el ascenso se diluyó en la lluviosa tarde de Santa Fe. La otra cara de la moneda fue el equipo conducido por Reinaldo Merlo, que golpeó en el momento indicado y supo aprovechar las escasas ocasiones de riesgo que generó en el tramo de los 90'. El Sabalero se alzó con el triunfo, el cual le permitió regresar a la Primera división del fútbol argentino. 
Boca Unidos por su lado deberá permanecer una temporada más en la B Nacional. La oportunidad más concreta de alcanzar la primera división se escapó. Un equipo que en la primera parte del Torneo logró ser protagonista y estar siempre en puesto de ascenso, no supo sostener lo que realizó en las primeras 10° fechas, y en la segunda parte del campeonato sólo consiguió 9 puntos, de los 30 en juego. Boca Unidos quien comenzó ilusionando a propios y extraños, se pinchó en la recta final de la temporada y acabó desilusionando.

Corresponsal Corrientes. Martín Galera Núñez. (@jrsgalera)

0 comentarios :

Publicar un comentario