WHAT'S NEW?
Loading...

Se definió el fixture para la Primera B 2015



Por Hugo Ramirez (@hugoramirez8792)
La tercera categoría del fútbol argentino ya tiene su forma de disputa y el recorrido que deberán hacer los equipos para lograr el ascenso. Ayer alrededor de las 19hs en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se sorteó el fixture y se presentó el nuevo formato que tendrá el torneo de Primera B, nombre con el cual se denominará a la B Metropolitana a partir del próximo año.
Se disputarán 42 fechas en las que se enfrentarán los 22 conjuntos participantes en el sistema de “Todos contra todos”. Serán dos rondas de 21 partidos (Ida y vuelta) y el equipo que se consagre campeón ascenderá directamente al Torneo Nacional 2016. El otro ascenso lo logrará el que termine en el primer lugar del torneo reducido al que clasificarán los equipos que finalicen del segundo al noveno puesto en la tabla general. La forma de disputa para el segundo cupo será de un partido de eliminación directa en cuartos de final y encuentros de ida y vuelta en las semis y la final. En cuanto a los descensos a la Primera C, serán dos: quienes queden en el 21° y 22° lugar de los promedios bajarán directamente de categoría.
Este año ascendieron tres equipos al Torneo Nacional desde la B Metropolitana -Chacarita, Los Andes y Villa Dálmine-, y no hubo descensos. Para el próximo torneo se sumarán Flandria, Defensores de Belgrano y Deportivo Riestra (Jugará por primera vez en su historia en ésta categoría). El resto de los equipos son: Acassuso, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Barracas Central, Brown (Adrogué),  Colegiales, Comunicaciones, Deportivo Armenio, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Deportivo Morón, Estudiantes (BA), Fénix, Platense, Sportivo Italiano, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Villa San Carlos.
Se estima que el Torneo empiece el Sábado 14 de febrero. La Primera Fecha se Disputará de la siguiente manera:
Barracas Central – Deportivo Armenio
Acassuso – Defensores de Belgrano
Deportivo Riestra – Villa San Carlos
Estudiantes - Platense
Almirante Brown – Tristán Suarez
UAI Urquiza – Deportivo Morón
Deportivo Merlo – Fenix
Brown (Adrogué) – Sportivo Italiano
Atlanta – Comunicaciones
Flandria - Deportivo Español

Colegiales - Almagro

0 comentarios :

Publicar un comentario