WHAT'S NEW?
Loading...

No rompieron el cero




Por Mauro Cunto

Los Andes e Instituto igualaron sin tantos en Lomas de Zamora en un partido que tuvo varias emociones pero que ninguno pudo concretar. Sensaciones ambiguas para ambos.

El empate es tan positivo como negativo para cada equipo. Es que Los Andes e Instituto protagonizaron un cero a cero que tuvo chances de gol y algunas propuestas interesantes de cada lado. El Milrayitas fue quien estuvo más cerca, pero pecó a la hora de definir. En tanto, la Gloria fue más inteligente esperando de contra y en algunas pudo dañar a su rival.

Los dos tuvieron iniciativa de entrada, pero el que se adueñó de la pelota fue el local. Circulaba la pelota entre Cisterna y Galeano, abanderados en los avances del Milrayitas, y buscaba la cabeza de Noriega, que nunca pudo concretar. La visita esperaba y elaboraba contras muy interesantes con Bernardi y Machín. El rubio ex-independiente cortaba los circuitos del local que controlaba un poco el mediocampo.

Esa era la postal del partido: Los Andes intentando con poca profundidad e Instituto sacando contragolpes que generalmente concluían con zapatazos de media distancia. Ambos se salvaban, porque si bien el local sufría, también cada tanto metía bochas en el área que complicaban la situación.

El segundo tiempo se presentó un tanto distinto: la Gloria ya no regaló el mediocampo y al Milra le costaba un poco más llegar. Aunque a los 21’ llegó la primera gran emoción de la tarde: centro al área que encuentra la cabeza de Noriega y exige al arquero a dar rebote. La pelota queda boyando y Figueroa revienta la red en posición adelantada.

A partir de acá Los Andes comenzó a hacerse dueño del balón y a enarbolar más avances que en el primer tiempo. Quizás con poca claridad, pero llegó. Con centros a la olla que los defensores visitantes tenían que rechazar exigidos y hasta con suerte en la última por una pelota que le queda a Noriega y termina enredado sin poder empujarla.

Un empate agridulce para cada lado. No pudieron convertir pero tampoco les convirtieron. Nunca es bueno perder en la primera, así que la positividad del punto se verá en la continuación del campeonato. Largo, por cierto.

0 comentarios :

Publicar un comentario