WHAT'S NEW?
Loading...

UN REPARTO JUSTO



Por Pablo Zaccagnini
En un intenso partido disputado en Villa Lynch, UAI Urquiza y Dvo. Morón empataron en un gol en el cierre de la 2da fecha del torneo de la "B" Metro. En el primer tiempo los de Willy De Lucca fueron ampliamente superiores a su rival y sacaron ventaja rápidamente a través de Raúl “el Dudy” Pérez luego de una gran jugada colectiva. Pero en la segunda mitad, los dirigidos por Blas Giunta, con más amor propio que fútbol, metieron al "Furgón" contra su área y finalmente Crisitian Yassogna logró el empate a diez del final.Necesitaba hacerse fuerte en Villa Lynch el "Furgón" para recuperarse de la caída de la primera fecha frente a Tristán Suárez.
Así lo interpretaron sus jugadores y salieron a jugarle al Dvo. Morón un partido con gran concentración y espíritu solidario. Tan así fue, que sólo habían pasado dos minutos cuando Seijo combinó con Isaac Suárez y el centro pasado del 11 llegó a los pies del "Dudy" Pérez para que el hábil volante solo tuviera que empujarla para abrir la cuenta. A partir de ese gol UAI Urquizaconstruyó un primer tiempo casi perfecto. Y lo hizo a partir de la dupla de volantes centrales Sebastián Gómez y Leonardo Céliz, que con un gran trabajo de recuperación cortaron los circuitos de juego que proponía el Gallo a través de Federico Domínguez.
La buena tarea de Garcete en el local, volcándose a las puntas y la movilidad de Suárez, hacían presagiar un segundo gol de la UAI que no hubiera estado mal de acuerdo al desarrollo del partido. La salida de Pérez en el "Furgón" le restó profundidad, pero los de De Lucca siguieron controlando las acciones frente a un rival que no encontraba los caminos para preocupar a Matías Cano. Y cuando lo logró, en el final de la etapa, a través de un cabezazo de Barrios Suárez, el arquero respondió de manera formidable.
Pero llegaron los segundos 45 minutos y quien conoce algo de fútbol sabe que un equipo de Giunta va a sacar fuerzas de donde no hay.
Más allá de la anemia futbolística, de no hallar una línea de juego, los del oeste arrinconaron al "Furgón" contra Cano. Al principio sin preocuparlo demasiado, porque la defensa de UAI estaba muy bien parada con Cepeda y Silva sacando todo lo que le tiraban, e inclusive el local pudo haber aumentado con varias contras peligrosas (Garcete tuvo el segundo y en polémica jugada le sacaron el gol de su pie derecho). Pero los de De Lucca no lo liquidaron y tanto fue Moròn, que una le iba a quedar: el ingresado Crisitan Díaz bajó el enésimo centro contra el área del "Furgón" y la pelota le quedó a Yassogna (cuándo no) para que fusilara a Cano y estableciera el 1 a 1 que a esa altura, era justicia.
Como suele suceder en estos casos, el que venía en desventaja casi pasa a ganarlo, porque de arremetida en los últimos minutos el "Gallito" tuvo un par de ocasiones. La más clara de nuevo en los pies de Yassogna, cuyo tiro libre reventó el travesaño para susto de todos los presentes en Villa Lynch, que terminaron aliviados con un empate que finalmente, repartió el premio en forma justa.
Cabe destacar que, previo al inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro José Cacho Romero.

GOLES DEL FIN DE SEMANA

0 comentarios :

Publicar un comentario