WHAT'S NEW?
Loading...

A TIEMPO

Foto: uaiurquiza.com

Por Pablo Zaccagnini
UAI Urquiza venció 2 a 1 a  Comunicaciones en una gran reacción del equipo de Guillermo De Lucca, que comenzó perdiendo este encuentro por la 7ma fecha del torneo de la B Metro disputado en Agronomía. Ariel Viegas y Cristian “Chompi” Fernández en la segunda etapa marcaron la diferencia para un Furgón que tuvo un flojo primer tiempo. Lucas Passarini había abierto la cuenta para el local apenas iniciado el juego.
Un pleno se jugó el técnico de los de Villa Lynch al apostar a cambiar casi todo el equipo con respecto al once titular que había perdido frente a Español, con la intención fundamental de rotar el plantel y recuperar la forma física.
Pero el plan no salió de acuerdo a lo esperado. Aunque todos los nombres conocen bien el sistema, desde los primeros minutos pudieron observarse ciertos desacoples que resintieron el habitual buen andar futbolístico del Furgón, que nunca pudo encontrar la pelota en la mitad de la cancha y así, sin el balón, se le hizo imposible hilvanar jugadas que llevaran un mínimo riesgo al arco de Otarola.
Desde el  primer instante del partido, Comunicaciones se mostró concentrado y práctico; ocupando con buen criterio todos los sectores del campo. Comandado desde la mitad de la cancha por Claudio Cevasco, que parado en el círculo central, era el justo distribuidor del juego, el “Cartero” avanzaba y se defendía en bloque y sus llegadas a espaldas de los defensores de la UAI hacían presagiar una andanada de goles, en especial por la insistencia de Passarini, la figura de los de Eduardo Pizzo, que a los ‘5 ya había abierto el marcador y fue una pesadilla para toda la defensa furgonera. Del otro lado, apenas el buen manejo de Lucas Monzón por el carril derecho y algunas pinceladas del debutante Damián López Samaniego para llevar un mínimo riesgo al arco rival, en un primer tiempo que decididamente no tuvo brújula para los de Villa Lynch.
Es cierto que los de Agronomía tuvieron un par de ocasiones en el comienzo de la segunda etapa en los pies de Castagno que pudieron estirar la ventaja, pero UAI Urquiza ya no era el mismo. Los ingresos de Isaac Suárez y el “Chompi” Fernández, sumados a la velocidad que le imprimió Eduardo Scaserra por derecha, empezaron a delinear un re ordenamiento de piezas para el Furgón que fue vital para cambiar la historia.
Muchas veces ocurre, que hay jugadores que potencian a otros. Eso ocurrió con la aparición en cancha de Suárez y Fernández. Duete tuvo más recorrido por su banda porque ahora tenía con quien dialogar futbolísticamente y se hizo importante con sus subidas por el sector, y sobretodo creció la figura de Ariel Viegas, que con más espacios y las líneas más juntas, pudo desarrollar todo su potencial y hasta pisar el área para llegar al gol, apenas cumplidos 10 minutos del segundo tiempo en lo que hasta ahí, parecía un resultado un tanto injusto. Pero fue a partir de allí, y de su amor propio, que UAI Urquiza empezó a demostrar y demostrarse que podía ganar el partido frente a un Comunicaciones que había perdido total protagonismo.
En este contexto, no extrañó que la insistencia del Furgón se viera recompensada sobre el final con una gran jugada del “Pelado” Suárez, que con excelente panorama colocó de frente al gol al “Chompi” Fernández para que el pequeño delantero hiciera la gambeta larga y definiera para poner el 2 a 1 final.
Pudo ser de Comunicaciones, pero lo ganó UAI Urquiza por amor propio y por haber cambiado a tiempo en un partido donde no la había pasado nada bien.


0 comentarios :

Publicar un comentario