WHAT'S NEW?
Loading...

Boca Unidos no pudo ante Juventud Unida




En el marco de la 7° fecha de la B Nacional, el Aurirrojo cayó con el conjunto entrerriano por 2 a 1. A los 13’ PT, Neri Bandeira abrió el marcador para el visitante. Mientras que a los 24’ PT José Vizcarra iba a igualar el partido con un golazo desde afuera del área. Fernando Zampredi fue el encargado de decretar el triunfo para los entrerrianos trasen una jugada discutida, en donde el árbitro Ariel Penel dejó pasar por alto una clara infracción sobre Matías Moisés, por parte de Zampedri. De esta forma, los correntinos perdieron el invicto que cosechaban de local y el equipo una vez más se quedó con el sabor amargo de no poder sumar de a tres.


‘’El empate en Mendoza sólo va a servir si le ganamos a Juventud Unida en Corrientes’’, esa fue la expresión del DT Carlos Trullet luego de la igualdad (0-0), el viernes pasado. Finalmente el 0 a 0 ante Independiente Rivadavia no sirvió. Boca Unidos no exhibió su mejor versión, y terminó perdiendo 2-1, con Juventud Unida de Gualeguaychú, en el partido disputado por la 7ma. fecha, en la tarde de ayer en Corrientes. De arranque Neri Bandeira adelantaría a Juventud Unida en el marcador. A los 13' PT, Gonzalo Saucedo aprovechó el error del juvenil Julio Montero y atacó por el sector izquierdo, llegó al fondo del área y sacó al centro para que Bandeira conecte de cabeza y coloque la ventaja 1 a 0, para el elenco de Gualeguaychú.

Boca Unidos reaccionaría tras una subida de Rolando Ricardone. El marcador de punta tomó el balón en la mitad de la cancha y atacó hacia al área, superó la marca de Patricio Vega y remató ante la salida de Martín Pelerman que salió justo a tiempo. Pero a los 24’, llegaría el desahogo para el local. José Vizcarra recibió un pase sólo desde afuera el área, el ‘’Chino’’ se acomodó y clavó un soberbio derechazo que ingresó dentro del arco defendido por Pelerman, quien nada pudo hacer para evitar el 1 a 1 transitorio.Con juego en tablas el Aurirrojo insinuó un tanto más que su rival, aunque por momentos carecía de ideas concretas al momento de atacar. Juventud Unida ordenado y plantándose de contra, sacaba provecho del 1-1. Con más pena que gloria, pasarían los primeros 45’ iniciales.

El complemento fue casi similar a la primera parte. El ingreso de Lucas Oviedo por Julio Montero le dio un poco más de equilibrio al equipo correntino. Pero a Trullet no lo terminaba de conformar lo que ofrecían sus dirigidos y rápidamente mandó a Emanuel Dening a la cancha, en lugar de Joel Vargas. Con el goyano en el terreno de juego, Boca Undios encontró más espacios en ataque y generó dos situaciones donde Bandeira intervino con seguridad. Pasada la media hora del segundo tiempo, Vizcarra recibió un centro dentro del área de Jonathan Chaves, pero al goleador del Aurirrojo la pelota le quedó atrás y no pudo definir de cara al arco.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, llegó el balde de agua fría para la calurosa tarde en Corrientes. Boca Unidos volcado en ataque desperdició una contra a favor y allí nació el contraataque de Juventud Unida. Fernando Zampedri quedó mano a mano con Matías Moisés. El defensor pretendió despejar, pero recibió el empujón ilícito por parte de Zampedri que sacó provecho de la situación, se desprendió de la marca de Moisés y definió  ante la salida de Gastón Sessa, para colocar el 2 a 1, a favor de Juventud Unida. El reclamo por parte de los jugadores del conjunto correntino no tardó en llegar, pero el árbitro Ariel Penel, un tanto soberbio en su forma de actuar, no permitió ni un tipo de reclamos.

De tal forma el grosero error de Penel terminó condicionando a Boca Unidos sobre el cierre del encuentro, aunque si bien, los dirigidos por Trullet no realizaron lo suficiente para quebrar el (1-1) transitorio en gran parte del juego y, una vez más terminaron dejando una pálida imagen ante su público. El futuro del entrenador parece tener fecha de vencimiento. Asimismo declaró post partido el ‘’Tano’’: ‘’ Los próximos partidos dirán si tenemos la rebeldía necesaria para ratificar este rumbo o  nos vamos todos a nuestras casas’’, señaló el DT. Ante éste presente, Boca Unidos que suma 8 puntos en 7 jornadas disputadas, la fecha que viene tendrá la difícil tarea de visitar a Patronato, en Paraná.

CORRESPONSAL CORRIENTES. MARTÍN GALERA NÚÑEZ. (@jrsgalera).

0 comentarios :

Publicar un comentario