WHAT'S NEW?
Loading...

Boca Unidos rescató un valioso empate de visitante




En el marco de la 6° fecha del torneo B Nacional, el Aurirrojo consiguió un heroico punto ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. Con dos jugadores menos, tras la expulsión de Matías Escobar y Gabriel Martinena, el conjunto correntino cortó la racha de dos partidos perdidos al hilo, al igualar 0 a 0 con la ''Lepra'', consiguiendo su octavo punto para ubicarse en la 10ma. ubicación de la tabla general. 



Boca Unidos  sumó un punto que vale oro. Sí, el elenco dirigido por Carlos Trullet se sacó la mufa y, consiguió su primer punto en condición de visitante en el campeonato. Atrás quedaron las derrotas con Instituto y Chacarita. Esta vez la historia fue totalmente distinta, si bien, Boca Unidos no ganó, logró un valioso punto ya que jugó gran parte del partido con dos hombres menos. De arranque el Aurirrojo salió a jugarle de igual a igual a Independiente Rivadavia. 

Pasaron 12' para que los correntinos crearan la primera situación de riesgo al arco defendido por Gaspar Servio. Leonardo Baroni y Gabriel Martinena iniciaron la jugada por el sector izquierdo del ataque, Baroni llegó al fondo del área y sacó el centro, el juvenil Julio Montero definió cruzado ante la salia de Servio, lo que significó el primer llamado de atención para la defensa mendocina. 

A los 16', nuevamente Boca Unidos dejaría en jaque a la última línea del local. Leandro Benítez desbordó por derecha y sacó el centro al área, donde José Vizcarra cabeceó desviado. Por su parte, Independiente Rivadavia contestó con un remate desde afuera del área de Juan Pablo Pareyra. Cuando los primeros 45' se terminaban, Matías Escobar cometió una severa infracción y Héctor Paletta no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Malas noticias para Boca Unidos. El Aurirrojo al término de la primera parte se quedaba sin un jugador menos.

En el complemento la ''Lepra'' adelantó sus líneas y, salió a jugar unos metros más adelante en campo de su rival.  Boca Unidos que todavía no se terminaba de rearmar de la expulsión de Escobar, a los 12' recibiría otra mala noticia; Gabriel Martinena se iría expulsado. Con nueve jugadores en cancha, Tullet decidió sacar al ''Chino Vizcarra'', para incluirlo a Jonathan Chavez y pasar a jugar con dos líneas de cuatro, casi aferrándose al punto.

Independiente Rivadavia sabía que estaba ante una oportunidad única de llevarse por encima a su rival. Fue así que los dirigidos por Daniel Garnero apostaron todo al ataque. Y la ''Lepra'' pudo haberlo ganado, pero enfrente estaba el ''Gato'' Sessa. Pereyra sacudió con remate para que Sessa se luciera mandando la pelota al tiro de esquina. Y una vez más lo tuvo el local. Esta vez, el encargado de probar la suerte de Sessa fue Cardozo, quien sorprendió un gran remate, pero la suerte estaba inclinada a favor de los correntinos.

Así, Boca Undios aguantó las arremetidas de los mendocinos, quienes hicieron todo lo posible por quebrar el cero, pero no les alcanzó y el partido correspondiente a la 6ta. fecha terminó igualado 0 a 0.  

Corresponsal Corrientes. Martín Galera Núñez. (@jrsgalera). 

0 comentarios :

Publicar un comentario