WHAT'S NEW?
Loading...

Los Andes brilló y quedó puntero


Por Mauro Cunto

El Milrayitas goleó por 4 a 1 a Independiente Rivadavia en Lomas de Zamora y quedó en el lote de punteros de la B Nacional con 9 puntos. La clave, la contundencia.

Fue una tarde soñada para Los Andes en el Gallardón: todo se dio a su favor. Es que al Milrayitas se le presentó un partido sumamente favorable de entrada, porque apenas a los seis minutos del primer tiempo, en la primera aproximación del partido, encontraba el gol. La tomaba el Chipi Vera en el medio, hacía el dos/uno con Córdoba, y exquisita definición al palo derecho del arquero. Empezaba otro partido.

Independiente solo hacía un toqueteo intrascendente en tres cuartos de cancha, mientras que Los Andes era más punzante con pelotazos profundos para la humanidad del grandote  Jorge Córdoba. Así, con estas fórmulas transcurría el tramo inicial del partido.

A los 22, un corner ejecutado desde la izquierda encuentra a Segovia solito y solo en el área, elude y define. 2 a 0 y grandes complicaciones para el visitante. Durante gran parte del primer tiempo, Los Andes tuvo serias chances de aumentar la diferencia, siempre en los pies de Córdoba, que era el más peligroso de la cancha.

Independiente pareció revivir hacia los últimos diez minutos con algunas apariciones de José Méndez, en la que se destaca un tiro de media distancia que impacta en el palo del arco. Se esfumaba el primer tiempo y Loa Andes era claro dominador, sin sobrarle mucho, por los tantos convertidos.
Para la segunda mitad, el conjunto de Daniel Garnero salió más decidido para empatarlo. Con iniciativa y un poco más de profundidad, generó algunas situaciones en los primeros minutos. A los 19 empieza a crecer la figura de Gagliardo con una atajada espectacular a Juan Pablo Pereyra, que definía por abajo tras una buena triangulación.

Unos minutos después, a los 26, llega el penal para la Lepra, por una mano en el área, Era la chance de los mendocinos de descontar y empezar a jugar otro partido, pero Gagliardo atajó de manera tremenda el disparo a Pereyra y allí todo se planchó para el visitante. Tanto, que a los dos minutos ya sintió el cimbronazo: Diego Figueroa recibe tras una gran jugada de Jorge Córdoba con caño incluido y la clava. Tres a cero y partido liquidado. Pero faltaba algo más. Córdoba, el nueve de Los Andes que había lastimado tanto a la defensa leprosa, merecía su premio. La jugada fue muy parecida a la anterior: en esta, el que recibe en el área y engancha es Olivares; el que define tras recibir es el nueve.

Todo liquidado en Lomas de Zamora para el Milrayitas, que saboreaba quedar puntero en la B Nacional. Solo restaba el gol del honor de Independiente, en los pies de Sanfilippo tras un embrollo en el área y que él termina clavando bien en el ángulo.

El Milrayitas visitará en la 6º a Juventud Unida de Gualeguaychu, en búsqueda de una victoria que lo mantenga puntero, teniendo en cuenta que no está solo en la posición de privilegio. En tanto, Independiente Rivadavia recibirá en Mendoza a Boca Unidos de Corrientes para empezar la levantada.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario