WHAT'S NEW?
Loading...

PARA SEGUIR CREYENDO

Foto: uaiurquiza.com


Por Pablo Zaccagnini

UAI Urquiza obtuvo su primera victoria en el campeonato al vencer en la tarde de hoy a Sportivo Italiano por 3 a 0 en Villa Lynch, en el marco de la 4ta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. Javier  Monzón abrió la cuenta con un soberbio tiro libre, mientras que Gabriel Garcete aumentó también de media distancia y sobre el final de la primera etapa, Isaac Suárez puso cifras definitivas para un encuentro en el que la segunda mitad estuvo de más. 
La previa del partido decía que se enfrentarían dos equipos con realidades similares. Irregulares en su andar y con pocos goles a favor en las primeras fechas. Tanto El Furgón como el Azzurro mostraron en los primeros minutos muy buenas intenciones con buen manejo del balón, sobretodo cuando en UAI Urquiza la pelota pasaba por los pies de Monzón o de Suárez, pero no lograban inquietar a sus respectivos arqueros.
Hasta que al enganche de los de De Lucca le quedó ese tiro libre servido en la puerta del área que de manera rotunda colgó del ángulo superior izquierdo dejando sin chance a Rodrigo Drago. Allí cambió el partido. Porque los de Villa Lynch comenzaron a jugar con más tranquilidad, basados en la muy buena distribución y quite de Leonardo Céliz, capitán y patrón del medio juego, y no extrañó entonces que enseguida, en otra pelota que le quedó justa para la volea, Garcete empalmara un tremendo derechazo que otra vez venció al portero del Tano para el 2 a 0.
A esta altura, Italiano ya luchaba con 10 por la infantil expulsión de Rodrigo Archubi y todo se le hacía cuesta arriba pese a los esfuerzos del voluntarioso Rojano y de las esporádicas apariciones de Alderete y Sequeira. Hacía agua la visita en defensa cada vez que la UAI lo atacaba, porque con uno menos y volcado en ataque, regalaba espacios y entonces el “Chompi” Fernández armó una gran jugada sobre la izquierda en la que le sirvió el gol al Isaac Suárez, ya en el descuento del primer tiempo para cerrar la cuenta con un 3 a 0 un tanto exagerado pero que habla a las claras de la efectividad del local.
En la segunda etapa ninguno quiso agregar nada al argumento del partido. Los de Pasini lucharon contra su falta de profundidad y El Furgón nunca quiso apretar el acelerador conforme con una goleada que le da otro ánimo y le pinta otro color a su futuro inmediato.

0 comentarios :

Publicar un comentario