WHAT'S NEW?
Loading...

Categórica victoria “verdolaga”

Foto: Prensa Belgrano Santa Rosa


Por Matias Cerda. Corresponsal La Pampa

Ferro de General Pico goleó al Club General Belgrano de Santa Rosa en el nuevo clásico pampeano que se disputó en el Coloso de Barrio Talleres. La victoria fue por cuatro tantos contra cero en el marco de la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A. Con este resultado, Belgrano comparte la punta con Deportivo Roca, ambos con 12 unidades y Ferro los mira desde cerca con 9 puntos, pero aún debe completar el partido que le va ganando a la CAI de Comodoro Rivadavia por 1 a 0.

El verde piquense fue superior durante todo el partido frente a un Belgrano que no pudo demostrar su fútbol. En un primer tiempo parejo, Alexis Blanco tuvo dos oportunidades claras para poner arriba a Ferro en el marcador, pero ambos remates se fueron desviados. Mientras que Romero y Sosa tuvieron las más claras para el tricolor.

En el complemento Ferro, que mantiene el invicto de 6 partidos, logró liquidar el partido en los primeros 15 minutos. A los 3’ Lucas Carrasco derribó en el área a Alexis Blanco tras un centro ejecutado con Cocchi que no pudieron despejar entre Cansina y De Olivera, y el arbitró cobró la pena máxima. Blanco, goleador y capitán del verde con pasado en inferiores de Independiente de Avellaneda, definió con suavidad al palo derecho de Vistarop y decretó el 1 a 0 parcial para el local. 8 minutos más tarde y con la facilidad que otorgaba la defensa visitante, Cocchi mandó el centro al área, Blanco remató y antes de que ingresara la pelota dentro del arco defendido por Vistarop el lateral derecho Quiroz la empujó para la alegría de la parcialidad local. A los 14’ se fue expulsado Guiñazú en Belgrano y un minuto más tarde otra vez Quiroz, capturó un rebote y de media vuelta liquidó el partido.

Sobre el final y con la expulsión de Diego Domínguez en el tricolor, el delantero Sebastián Merlo volvió a marcar en La Pampa tras seis años y puso el cuatro a cero definitivo.
La próxima fecha los dirigidos por Giganti visitarán a Alianza de Cutral Có. Mientras que los dirigidos por Mac Allister tratarán de volver a la victoria, tras dos derrotas consecutivas, recibirán a Independiente de Neuquén en el Nuevo Rancho Grande de Santa Rosa.

0 comentarios :

Publicar un comentario