WHAT'S NEW?
Loading...

Se agrandó la cima

Foto: Paraná Deportes


Por Mauro Cunto

En mi columna de la semana pasada hablaba de un Nacional B muy parejo, que tenía como puntero a Los Andes pero que no terminaba de convencer al cien por cien como gran líder del campeonato. Y disputada ya la 11º fecha se terminó dando todo de la forma en que la describía.

Es que claro, el Milrayitas tuvo un duro rival en el Gallardón- Estudiantes de San Luis-, a quien no pudo vencer y con esto perdió el privilegio de la punta en solitario, que ahora debe compartir con dos equipos que siempre se mantuvieron ahí. No quiere decir esto que solo la cima haga que el campeonato de repente sea ‘parejo’, pero sí es algo destacable y sobre todo, palpable.
Y es más: podría haber salido mucho mejor la apuesta. Porque también Chacarita tenía chances de sumarse al lote de punteros, aunque con su empate no le alcanzó. Lo cierto, de todas formas, es que el Nacional B está muy competitivo y si bien hay un grupo de dominadores que aparentemente van a animar el campeonato de acá al final, el futuro es incierto.

Los Andes viene sorteando rivales directos sin perder, pero sorpresivamente pierde o empata con rivales que aparecen en lo bajo de la tabla. Atlético Tucumán le ganó a un rival directo que también aspiraba a la cima y terminó de consolidarse como candidato, ya que en las anteriores siempre le faltaba algo. Y también aparece Patronato, otro algo irregular que le ganó a Ferro y quedó muy bien parado.

Pero el pelotón de abajo también es pesado. Equipos que suman y ganan y no descarte usted que en la fecha que viene la punta del campeonato cambie rotundamente de nombres, o se amplíe el cantidad, porque esto es lo que viene mostrando este campeonato: todos saben más o menos quiénes van a protagonizar y quiénes van a pelear por la permanencia, pero a la larga, los nombres van y vienen, fluctúan en la tabla y en los resultados, y no hay líderes claros.

0 comentarios :

Publicar un comentario