WHAT'S NEW?
Loading...

SUMA DE A UNO

Foto: Prensa Uai Urquiza


Por Mauro Sincich
Por la 12° fecha de la Primera B Metropolitana, UAI Urquiza igualó 1 a 1 ante Deportivo Merlo en Villa Lynch. Después de un primer tiempo parejo, el “Furgón” fue el dueño de la segunda etapa y encontró su premio con el gol de Nicolás Bauchet. Pero a ocho minutos del cierre, sin merecerlo, el “Charro” encontró el empate con el tanto del ingresado Fernando Cobián.
Luego de la derrota ante Brown de Adrogué, UAI Urquiza fue por la levantada y se encontró con otro duro rival: Deportivo Merlo. Un equipo que a pesar de que no había mostrado un buen nivel en este certamen pudo lograr vencer en la última jornada a Armenio y ganar por Copa Argentina ante Sarmiento. Desde el primer minuto, el “Charro” supo pararse mejor en el excelente terreno de juego de Villa Lynch. Enseguida, a los 3 minutos, Turienzo tuvo un remate de media vuelta que pudo ser gol. Sobre los 12 minutos, Rodríguez tuvo dos remates que evitó en muy buena forma la sólida defensa del "Furgón" comandada por la joven dupla Meza-Cepeda.
Pero después de soportar la gran presión de la visita y sus embates, el local comenzó a recuperar la pelota y a apostar al circuito de juego que tan bien había mostrado en los partidos ante Flandria y Brown de Adrogué. Después del minuto 20 hasta el final de la primera etapa, fue casi todo de UAI Urquiza, comandado por las grandes tareas de Viegas en la recuperación y de Isaac Suárez en la conducción. En cuanto a situaciones, Cepeda casi convierte de cabeza e Isaac Acosta tuvo por duplicado la chance de anotar el primero. Con una mitad para cada uno, así se fue el primer tiempo.
Ya en la segunda etapa, el partido tomó más vuelo para el local. Merlo se fue desdibujando minuto a minuto y el equipo dirigido por Guillermo De Lucca comenzó a crecer a través de los buenos rendimientos individuales sumado al juego de posesión. Los desbordes de Seijo y Scaserra fueron muy importantes para arrinconar a un Deportivo Merlo perdido. Además, la dupla Suárez-Bauchet fue vital para el elenco de De Lucca, ya que el enganche tuvo muchos más espacios para filtrar pelotas de gol. De esa manera, Bauchet tuvo tres o cuatro situaciones importantes para marcar, pero el grito de gol no llegaría hasta el minuto 26. Enorme jugada que comenzó con Garcete aguantando la pelota y que terminó con un gran pase de Suárez a Bauchet. El delantero -que volvió a la titularidad- entró por izquierda y definió con clase para el 1 a 0 merecido.
Lamentablemente la alegría no iba a durar mucho. Rápidamente, Zárate mando a la cancha a Brian Martín y Fernando Cobián volcándose en ataque. Y a pesar de que Merlo no había hecho méritos para el empate, igualmente lo terminó encontrando. A los 37, a la salida de un córner la pelota le quedó al solitario Cobián, que recibió solo por derecha y fusiló a Pietrobono que no tuvo nada que hacer.
El "Furgón" lo pudo ganar si entraba ese último remate de Scaserra que besó el ángulo derecho de Rodrigo Llinás. Sobre el final sólo queda destacar la forma en que se repuso de esos primeros 20 minutos para luego transformase en el dueño del partido mostrando que solo le faltó capitalizar las acciones de riesgo que generó.


0 comentarios :

Publicar un comentario