WHAT'S NEW?
Loading...

UNA TARDE PARA EL OLVIDO

Por Mario D´Odorico

Flandria se quedó sin invicto en su visita a Almirante Brown, donde perdió por 4 tantos contra 1.
El equipo de la fragata salió decidido a tomarse revancha de lo ocurrido semana atrás por copa Argentina, donde el canario lo eliminó por penales. 

Le planteó una presión en todas las líneas, atorando el circuito de juego, algo que el canario nunca supo saltear. A los 7 minutos de juego, consiguió un penal inventado a instancias del árbitro Carreras, que sancionó una infracción de Oviedo. El encargado fue Rossi, que remató sobre su derecha, pero Griffo tapó el esquinado remate y logró mantener el arco en cero. El aurinegro seguía atacando y acorralando a Flandria en su arco. En una jugada confusa, salió lesionado Román Díaz (una lesión en su codo, fue enyesado) e ingreso Salazar, y ahí cambió el partido. A los pocos minutos de ingresar, metió un cabezazo que venció al arquero canario y puso el 1 a 0. A pesar del gol, Almirante siguió buscando, por medio de Mesa casi anota el segundo, pero el remate se fue desviado. Pero los constantes ataques eran evidencia de que el segundo gol estaba al caer. Tras una segunda jugada de un tiro libre, Flegenal clavó un bombazo  cruzado, inatajable para Griffo, y puso el 2 a 0. Minutos más tarde, Rossi mano a mano lo perdió. Era todo del local, Flandria no podía salir de su propia área. Hasta que el DT del canario, planteó una línea de tres en el fondo, intentando sumar más hombres en ataque. A partir de ahí, Almirante empezó a retroceder en la cancha y Flandria empezó a llegar con más jugadores en busca del gol. Luego de un buen desborde de Rose, Goñi de volea tuvo el descuento, pero definió desviado, cuando estaba solo dentro del área. Pero sobre el final, con una jugada preparada desde un córner, Alejandro González marcó el descuento, con un remate cruzado.

En la segunda mitad, el envión anímico del canario se quedó en el vestuario. Otra vez las distracciones de la defensa dieron muchas ventajas a los atacantes de la fragata, y fue nuevamente Salazar, que quedó habilitado por Oviedo, quien anotó el tercero, venciendo a Griffo que poco pudo hacer. Todo era del local, Flandria ya sufría el partido, las pocas jugadas que generaba eran gracias a la incansable tarea del Lobo Montenegro, que pivoteaba en mitad de cancha, muy atrasado, pero con su esfuerzo no logró contagiar a sus compañeros. Y para colmo, Flegenal hizo de las suyas por la banda derecha, remató y la pelota dio en el travesaño, pero en la continuidad de la jugada, Zunino esquiva a dos marcadores, le cede la pelota a Salazar, que en una tarde de ensueño, marco el cuarto del equipo, y el tercero en su cuenta personal. El canario ya estaba totalmente derrotado, las imprecisiones ya eran propias del resultado. Sobre el final, Olmedo tuvo en sus pies el quinto, pero Leo Griffo volvió a tapar de manera magistral. La respuesta del canario llegó con un cabezazo de López, pero Centeno envió el al córner.

No hubo tiempo para más, una mala tarde del canario, sumada a una tarde muy buena de Almirante, terminaron con el invicto del canario, que sumando los cotejos de la campaña del ascenso a la B Metro y Copa Argentina, sumaba 14 partidos sin conocer la derrota.

GOLES: Salazar (Almirante) 23min; Flegenal (Almirante) 29min; González (Flandria) 45min; Salazar (Almirante) 56min; Salazar (Almirante) 74min.
FORMACION FLANDRIA: Griffo, Musson, Vicente, Oviedo, Chmil, Riveros, González, Porcel, Montenegro, Goñi, Rose.
FORMACION ALMIRANTE BROWN: Centeno, Centurión, García, Machuca, Desposito, Zunino, Ocampo, Flegenal, Mesa, Román Díaz, Rossi.
ARBITRO: José Carreras.
CANCHA: Estadio Fragata Sarmiento (Almirante Brown).
LO QUE VIENE: Flandria recibirá en su estadio a Estudiantes de Buenos Aires.


0 comentarios :

Publicar un comentario