WHAT'S NEW?
Loading...

Único puntero



Por Mauro Cunto

Los Andes y Gimnasia de Jujuy empataron sin goles un partido del que se esperaba más. Al de Lomas le cayó mejor: no jugó bien pero es único líder de la B Nacional.

Era el partido de ambos. Gimnasia tenía la gran posibilidad de vencer en casa al líder de la categoría y alcanzarlo en ese puesto tan privilegiado, mientras que por el otro lado estaba Los Andes, que con una victoria ratificaba lo hecho hasta ahora y se escapaba en solitario. Poco salió de este partido, pero sin dudas el Milrayitas saboreó el empate como un triunfo, porque se mantiene solito arriba.
Del partido en sí no hay mucho para destacar. El Milrayitas no brilló como en partidos anteriores y mucho menos fue punzante a la hora de atacar. Por su lado, Gimnasia siendo local tenía un poco la obligación y fue quien manejó los ejes y ritmos del partido, pero lo cierto es que tampoco pudo lastimar a Gagliardo.

La más clara incluso de esa primera mitad llegó a los 42, cuando Sanabria en el mejor momento del local sacó un zapatazo de volea muy cerca del palo que todo el estadio gritó como gol. Era el primero y se abría el partido, pero la pelota no había entrado.

Para la segunda mitad, el partido siguió bastante planchado, con un Gimnasia dominador pero sin herir al visitante, que se conformaba con ese puntito que lo mantenía en la cima. Sin embargo, hubo más oportunidades de convertir. El Chipi Vera tuvo una clarísima a los 27’, que le llega una bocha a la puerta del área chica que remató con todo e hizo revolcar al arquero.
Tuvo una réplica Bueno para el Lobo Jujeño unos minutos después, cuando le regaló con moño un cabezazo lento y predecible a Gagliardo que no tuvo que esforzarse para contener la pelota. También tuvo Vera un cabezazo a favor de Los Andes a poco del final y que desperdició tirándolo afuera de su palo más cercano cuando la jugada pedía que se la cruce al arquero.

Terminó siendo empate con sabor a poco para Gimnasia pero dulce para el Milrayitas, que se mantiene firme en la cima con 19 puntos y en la próxima recibe en Lomas de Zamora- donde sigue invicto- a Estudiantes de San Luis. Gimnasia por su parte visitará a Boca Unidos de Corrientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario