WHAT'S NEW?
Loading...

Belgrano no levanta y Ferro mantiene el invicto

Por Matias Cerca. Corresponsal La Pampa

Belgrano volvió a perder de local, esta vez por uno a cero con Independiente de Neuquén y cosechó su tercera derrota consecutiva. De esta forma el tricolor cedió la punta de la Zona 1 del Torneo Federal A que ahora quedó en manos del Deportivo Roca. Por su parte Ferro de General Pico igualó en dos tantos frente a Alianza de Cutral-Có, mantiene el invicto y con un partido menos, está a solo tres puntos del líder.


En un partido friccionado y peleado, Independiente hizo su negocio a partir de la mitad de cancha, donde Belgrano falló, tanto en la recuperación de la pelota como en la distribución de la misma. El primer tiempo fue parejo en general, pero más allá de las escasas situaciones claras de uno y otro lado, fue manejado por Independiente, porque hizo un buen trabajo de contención de pelota y le sacó ritmo al tricolor. Gonzalo Lucero, a los 24 minutos del complemento, marcó el único gol del partido jugado en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, en el que el local Cristian Vázquez fue expulsado a dos minutos del final. Con este resultado, Belgrano sumó su tercera derrota en forma consecutiva y perdió la punta de su, mientras que Independiente quedó a sólo dos unidades de la cima. La próxima fecha Belgrano visita a Deportivo Roca en un duelo clave por la punta de la zona 1.
Del lado verdolaga, estuvo cerca de ganar el partido y quedar cerca de los líderes, cuando aún le falta completar el partido que le ganaba a la CAI de Comodoro Rivadavia, que fuera suspendido cuando el arquero Carlos Ronco simulara ser golpeado por un proyectil.

El local, que llegaba en el último lugar de la tabla de posiciones, se mostró mejor en el inicio y a los 10 minutos, el juez Facundo Tello Figueroa entendió que el defensor piquense Pablo Agüero le cometió una infracción dentro del área al delantero Carlos Pilcomán, y sancionó la pena máxima. Daniel Gómez, con un remate al palo izquierdo, desde el punto penal, puso en ventaja al dueño de casa. Fortalecido por el gol, Alianza siguió buscando jugar el partido en campo contrario, hasta que Ferro se despertó, y al minuto 25 de juego, en una muy buena jugada colectiva, Alexis Blanco marcó el empate tras conectar un envío de Cesar Cocchi. El once pampeano comenzó a crecer, pero poco después se quedó con un hombre menos, cuando recibió la tarjeta roja el enganche Nicolás Rinaldi.
A los 13 minutos de juego de la parte final, Emanuel Hermida, con un remate cruzado, marcó el gol que le posibilitó a Ferro pasar arriba en el marcador. Luego si iría expulsado Alan Fernández en el conjunto neuquino. A los 30 minutos la expulsión de Carlos López Quintero complicó el planteo de Giganti y ya los 38 Alejandro Bougliotti, marcó la igualdad tras ser habilitado por Javier Solis. El próximo fin de semana reciba en el Coloso del Barrio Talleres a Cipolletti.

Las posiciones:
Deportivo Roca, 13 puntos
Belgrano, 12
Independiente de Neuquén, 11
CAI; Ferro (GP) (1); Cipolleti; Dep. Madryn 10
Alvarado, 8
Tiro Federal (BB) 6
Alianza, 2.

 (1) Tienen que completar su partido, suspendido a los 18m PT cuando Ferro ganaba 1-0.

0 comentarios :

Publicar un comentario