WHAT'S NEW?
Loading...

El fútbol argentino de luto, tras la muerte del jugador Cristian Gómez

El futbolista de Atlético Paraná sufrió una grave descomposición en la mitad del encuentro con Boca Unidos, en Corrientes. A raíz de lo sucedido fue derivado al Hospital Escuela, donde en el trayecto perdió la vida en la ambulancia que lo transportaba. Sus compañeros de equipo y los colegas del Aurirrojo se hicieron presente en el nosocomio y expresaron su profundo dolor, ante la perdida del jugador.

CORRIENTES.- El cronómetro indicaba 32' del primer tiempo, Boca Unidos derrota 1-0 a Atlético Paraná, con gol de Juan Bravo. Pero el fútbol quedó de lado cuando el defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez, se desplomó sobre el campo de juego. El susto y la conmoción se hicieron presente en el estadio de Boca Unidos. Rápidamente los jugadores de ambos equipos solicitaron con urgencia la ayuda de los médicos . El cuadro que presentaba Cristian Gomez a simple vista era alarmante.

Los especialistas le realizaron los primeros trabajos de reanimación, para luego derivarlo en la ambulancia -que se encontraba en el estadio-, al Hospital Escuela de la capital de Corrientes. En el traslado, el corazón de Cristian no resistió y sufrió un paro cardiorrespiratorio y el jugador de Atlético Paraná terminó perdiendo la vida camino al nosocomio.  La tristeza ante la trágica noticia invadió a los jugadores del elenco de Paraná y de Boca Unidos, que velozmente se hicieron presente en el Hospital, tras la suspensión del partido. ''Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita y perdió la vida cuando era derivado al Hospital'', reconoció Miguel Darré, doctor de la institución correntina.

Nadie podía salir del asombro. Dos equipos enfrentados dentro del campo de juego se unieron ante profundo dolor, por el suceso de su compañero y colega. Quebrado y con los ojos llenos de lágrimas, José Vizcarra, delantero de Boca Unidos quien se encontraba suspendido y observó el partido desde el sector de plateas expresó: ''Yo estaba en la tribuna, sé por lo que decían mis compañeros que se tragaba la lengua, le salía espuma por la boca, tuvo un par de paros cardíacos viniendo hacia el hospital y lo trataron de reanimar durante mucho tiempo, de todas las formas posibles y no hubo caso, el corazón dijo basta y la verdad es un tragedia'', sentenció Vizcarra.

Por su parte el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, admitió que el desfibrilador se encontraba en la cancha, y que por decisión de los médicos no se utilizó, ya que el jugador tenía pulso y respiraba por sus medios, en el momento que cayó dentro del terreno de juego.

El fútbol de la Argentina pasa sus horas más penosas. Dos perdidas irreparables en casi una semana; primero la tragedia que sufrió Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, quien perdió la vida tras golpear su cabeza contra un paredón en pleno partido con Juventud Unida, y ahora el lamentable acontecimiento que padeció Cristian Gómez, defensor de Atlético Paraná, de 27 años, quien anhelaba llegar a jugar en la Primera B Nacional y lo había conseguido, al pegar el salto de Sportivo Patria de Formosa, al conjunto de Paraná y que por cuestiones que sólo el destino las sabe, una tarde del 24 de mayo del 2015 perdió la vida dentro de una cancha de fútbol.

Corresponsal Corrientes. Martín Galera Núñez. (@jrsgalera).

*Foto gentileza Diario Época.



0 comentarios :

Publicar un comentario