WHAT'S NEW?
Loading...

Seguidilla negativa



Por Mauro Cunto

Los Andes cayó como local ante Unión de Mar del Plata por 3 a 2 en un partido que le resultaba determinante para volver a la punta. El de Mar del Plata se llevó tres puntos cruciales.
El Milrayitas venía de tres empates consecutivos. Necesitaba de forma imperiosa un triunfo que le devuelva no solo la punta sino también la posibilidad de demostrar que este equipo que viene de la B Metropolitana está para pelear algo grande. 

Nada de esto sucedió. Porque Los Andes estuvo flojo, muy vulnerable atrás. Demasiado para un equipo que viene punteando. Es que se daba un partido parejo en el primer tramo, con iniciativa de ambos y sin un claro dominador. Pero en un santiamén, el equipo de Nardozza entró en un pozo, y lo pagó caro.

A los veinte minutos Ramírez encara solo por la derecha, se mete en el área, engancha y define cruzado al ras del suelo. Un muy lindo gol con una defensa local prácticamente regalada. Y ahí entró el Milra en el limbo. Unión empezó a toquetear con un triángulo virtuoso conformado por Castro, Albarracín y el mismísimo Ramirez, abanderado de los ataques visitantes.

Fue un tramo a puro vértigo. A los 23’, Albarracín recibe un centro solito de Caruso y se la regala a Gagliardo. Era solo un aviso, porque al minuto llegó el segundo tanto en sus pies. Armaron una linda jugada con Ramírez y entre varios toques llegaron al área. El nueve define para un muy lindo gol.
Los Andes estaba para el cachetazo y Unión tuvo varias chances como para aumentar la diferencia que no supo concretar. Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando, aunque los de Nardozza no llegaban con claridad y el 2 a 0 era justo. Sin embargo a los 35’ llegó el descuento: tiro libre desde la derecha, le queda bollando a Segovia que revienta la red.

Para la segunda mitad, Los Andes salió decidido a empatar el partido. Y llegó rápido el segundo: un centro de Galeano desde la derecha y Noriega cabeceó solito para estremecer al público local. Era el 2 a 2 que invitaba a soñar. Y así transcurrió el segundo tiempo: Los Andes avanzaba y se erraba goles increíbles, sobre todo en los pies del Chipi Vera que no estuvo fino para definir. Segovia también desperdició otra clara en el área y Noriega tiró una chilena por arriba del travesaño. Pero claro, ante la embestida local, Unión comenzó a enarbolar varias contras. Una muy clara de Caruso, que engancha para pegar con la zurda un disparo que se va muy cerca. Y Alvarado también tuvo una neta que hizo revolcar a Gagliardo con rebote incluido.

El gol del triunfo llegó a los 38’ con la misma fórmula: contragolpe por la izquierda con un Los Andes muy mal parado, el debutante Visser define dese la puerta del área y a cobrar. Delirio en el banco de Gustavo Noto. Unión logró así una victoria trascendental, que le permite llegar a los 16 puntos ante un duro rival fuera de casa y escaparse así de la zona peligrosa del descenso. Para Los Andes incertidumbre: recibirá el miércoles a Atlético Paraná para retomar la senda del triunfo.

0 comentarios :

Publicar un comentario