WHAT'S NEW?
Loading...

Un puntero silencioso


Por Mauro Cunto

La B Nacional avanza firme y fugaz. Sin darnos cuenta, el verdadero torneo largo de este año ya se está acercando al tercio disputado, y si bien los animadores se mantienen en un grupo selecto de seis equipos, el que ahorra agarró la punta es uno que hasta el momento poco había sido nombrado: Santamarina de Tandil. 

Cabiendo preguntarse si permanecerá en este ventajoso lugar durante mucho tiempo, es necesario repasar un poco lo ocurrido en la décimo tercera jornada y ver por qué el aurinegro quedó en lo más alto y no otros que ya venimos nombrando hace tiempo. Es muy sencillo: el sprint de victorias que vienen teniendo los tandilenses es tremendo. Ahora, su víctima fue Guaraní, a quien venció en casa por 2 a 0. Con esto suma 25 puntos y nadie pudo alcanzarlo. Es que claro, los dos líderes hasta antes de disputarse la jornada jugaron entre sí. Y empataron 1 a 1. Hablamos de Atlético Tucumán y Patronato, dos que suman 24 puntos y en caso de haber habido un ganador en ese duelo, ahora estaríamos hablando de otro puntero en el campeonato. Pero la repartija los hizo quedar relegados, no tanto de todas formas.

El que sí quedó alejado y había sido protagonista en todo este tramo del torneo es Los Andes. El Milrayitas cayó por 3 a 2 en Lomas frente a Unión de Mar del Plata y casi que con esos 21 puntos ya no parece el firme candidato que analizábamos esas primeras jornadas donde ganaba y ganaba.
Lo contrario pasó con Independiente Rivadavia. La Lepra se mantuvo en postura de ‘estoy, no estoy; estoy, no estoy’, pero con la victoria en Alta Córdoba frente a Instituto, llegó a los 23 puntos y definitivamente podemos anotarlo en la lista de ‘peleables’, parafraseando la expresión utilizada para los políticos que les da la talla para ser presidentes.

Lo cierto es que la categoría no da un solo respiro: sí. Hay fecha entre semana. Y no podemos dejar de mencionar que se dará un estupendo cruce el miércoles- día que se disputará la totalidad de partidos-: Independiente Rivadavia – Santamarina. ¡Tremendo!


0 comentarios :

Publicar un comentario