WHAT'S NEW?
Loading...

Boca Unidos perdió su invicto en Mendoza



El conjunto correntino cayó por 3-1 ante Gimnasia, en el marco de la fecha 17° del Torneo Nacional B. Yair Marín, Lucas Farias y Sergio Oga de penal, le otorgaron la victoria a los mendocinos. Por su parte, Nicolás Silva descontó para el Aurirrojo. De tal manera, al equipo dirigido por Roberto Saucedo se le terminó una racha de siete partidos sin conocer la derrota. La próxima jornada se medirá ante Central Córdoba, en Corrientes.

Que las rachas se inventaron para terminarlas, es cierto. Llegó el día en que el elenco conducido por Suacedo perdió por primera vez, en la nueva era del director técnico como responsable del plantel. Sin exhibir su mejor versión Boca Unidos fue superado por Gimnasia de Mendoza. En un primer tiempo sin mayores atenuantes, el grito para los mendocinos llegó sobre el cierre de los primeros 45' iniciales. A tres minutos del final, tras un tire libre a favor del local, la última línea de Boca Unidos salió mal, Oscar Amaya sorprendió y remató ante la salida de Gastón Sessa, el mismo Amaya capturó el rebote y asistió para que de cabeza Yair Marín colocara el 1 a 0, para Gimnasia.

En el complemento una vez más el equipo de Sergio Arias sorprendería rápidamente. Lucas Farias recibió sólo el balón por la izquierda, se acomodó y sacó un soberbio remate que dejó sin respuestas al ''Gato'' Sessa, para concretar el 2 a 0 y el delirio del público en Mendonza. A los 15' aparecería Nicolás Silva, el mejor jugador del Aurirrojo en ataque, tomó el centro desde la izquierda de Pablo Vergara dentro del área y la empujó ante salida de Mauro Leguiza. Así, nacería una pequeña luz de esperanza para el equipo correntino quien buscaba emparejar el resultado, en un encuentro que no le resultaba para nada favorable. Pero las esperanzas para Boca Unidos terminaron de diluirse a los 28'. El árbitro Mariano González marcó penal a favor de Gimnasia, después de señalar que Rolando Ricardo tocara el balón con su mano izquierda, en una jugada que dejó sus dudas. Nada le importó a Sergio Oga, que desde los doce pasos decretó el 3 a 1 final para los mendocinos.

De esta forma Boca Unidos regresa a Corrientes con las manos vacías, luego de siete partidos sin conocer la derrota, ya que el Aurirrojo bajo la conducción técnica de Saucedo disputó 7 partidos: ganó 4 y empató 3, y aún resta saber el final que tendrá el encuentro con Atlético Paraná (Boca Unidos ganaba 1-0) el cual fue suspendido a los 30' PT, a raíz del trágico desenlace de Cristian Gómez. No obstante, Gimnasia también le quebró una racha de 5 partidos sin recibir goles a Boca Unidos, que desde la asunción de Saucedo logró sacar 15 puntos. En la próxima jornada el equipo correntino recibirá a Central Córdoba, en el complejo Leoncio Benítez, donde tendrá la posibilidad de revertir el sabor amargo que le significó perder su invicto de siete partidos en Mendoza.


Corresponsal Corrientes. Martín Galera Núñez. (@jrsgalera).

*Foto gentileza de ascensodelinterior.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario