WHAT'S NEW?
Loading...

Lomas verde

Foto: AFA


Por Mauro Cunto
Ferro venció este domingo por 2 a 1 a Los Andes en Lomas de Zamora dando vuelta un pobre partido que perdía desde el primer tiempo. Dos golazos de Víctor Gómez para darle un importante triunfo al de Caballito.
Se le daban a Los Andes todos los condimentos que un equipo local desea para un partido de fútbol: ganaba uno a cero, no pasaba sobresaltos, el juego no era intenso, la gente estaba contenta y sus jugadores animados. Pero por alguna razón, todo le terminó saliendo al revés y Ferro se llevó tres puntos importantísimos. Todo había comenzado con un Los Andes algo activo, metiendo y ganando, pero con un visitante que no daba nada por perdido aunque no generaba peligro neto. El empate era justo hasta que el Milrayitas tuvo una ráfaga que le permitió ponerse en ventaja: a los 38’ Cisterna mete un centro al área chica desde la izquierda y Noriega la empuja con un cabezazo a la red. Era 1 a 0 para Los Andes y todos los condimentos que nombrábamos en el primer párrafo para irse a descansar a los vestuarios.
Pero la segunda mitad se presentó un poco distinta: Ferro logró un crecimiento en ataque y más presencia en el área por ambos lados. Sin peligro real, pero llegaba. Y así transcurrió este segundo tiempo: Ferro intentando ganar terreno y Los Andes respondiendo con alguna contra. Ya para los 32’ el local estaba demasiado replegado y en un centro de Bazán, el Pupi Salmerón mete de cabeza un gol anulado por offside.
Dos minutos debieron pasar para plasmar todo en el resultado real. Encara el ingresado Víctor Gómez por izquierda, entra solo al área y define al ras y cruzado ante la salida de Gagliardo. 1 a 1 y justicia en Lomas de Zamora porque el Verdolaga era más que el Milrayitas. Y no se iba a quedar conforme con el empate, con un Broggi mirando todo desde el banco, expulsado por increpar a Ramiro López en una situación de partido. A los 46’, cuando ya el partido se esfumaba y era repartija de puntos, el punta devenido en figura del partido, Víctor Gómez, iba a hacer una jugada de otro partido: desborda por el sector derecho, amaga y elude para entrar al área y define ante la mirada de Gagliardo a su palo más lejano. 2 a 1 y delirio para el visitante.
Tremendo triunfo metió el Verdolaga ante un rival que ha sabido puntear en el campeonato, para llegar a los 21 puntos, acomodarse en la mitad de la tabla y respirar un poco con el tema de los promedios. Preocupante para Los Andes, que ya quedó lejos de los primeros puestos y hace tiempo que no suma de a tres.

0 comentarios :

Publicar un comentario