WHAT'S NEW?
Loading...

DE ESCALADA A LA CIMA

Foto: @anicapizzi


Por Osvaldo Sosa

Por la Fecha N° 23 del Torneo de la Primera C el puntero Talleres de Remedios de Escalada perdió como local ante Laferrere por 3 a 1. Los autores de los goles del Villero fueron Marecos en la primera parte, Rodríguez y Castro en la segunda mitad, mientras que para el local descontó Recchia. Con esta victoria la visita quedo a tan solo 3 unidades del líder.

Domingo, mediodía casi tardecita soleada, se esperaba un gran partido, en la previa buen clima. El encargado de impartir justicia dentro del campo de juego era Damián Rubino, con el pitazo inicial, dio comienzo a un gran encuentro (y seguramente) al partido de la fecha.

El dueño de casa arranco mejor, era el protagonista y tomaba el dominio de la pelota, Cesar Monasterio el arquero de Lafe evito la primera chance de gol del Tallarín, cabezazo bien direccionado de Mariano Romero en donde el 1 respondía de muy buena manera. Solo segundos, la respuesta del Villero, Leandro Witoszinsky remataba al arco defendido por Alejandro Granero, el balón pegaba en el palo y en un rebote la despejaba José Banegas. Luego, Martin Civit aprovechaba un córner para su equipo con un cabezazo que no era de mayor peligro para Monasterio. La primera alegría llegaba, la defensa de Talleres sale jugando, la pelota se acercaba al 5 Emanuel Ibáñez, el mediocampo de la visita estaba atenta, presiona y el que aprovecha es Leandro Marecos, que ante la salida de Granero, la pica por encima de este y hace delirar al banco visitante.

Ese gol, excelente gol, no era lo que realmente sucedía en el partido, Talleres era claro dominador, con pocas situaciones de gol pero ciertas aproximaciones era quien debe estar en ventaja. Eduardo Berón remataba pero la pelota se iba muy por arriba, a los pocos minutos, Monasterio seguía siendo figura, una gran jugada colectiva del ataque local, sin eficacia el 1 nuevamente evitaba la caída de su valla. Luego, Cesar Borda ingresaba sin marca al área de la visita, pero esta vez el histórico Pablo Nievas pone lo que tiene que poner para tapar el remate.

Para el complemento, los de Escalada dominaban, como lo hicieron todo el primer tiempo. Una serie de situaciones demostraban que el local intentaba igualar los tantos. Primero Gastón Corrado, no calzaba bien la pelota y se le iba a las manos de Monasterio, un instante más tarde, Corrado nuevamente anticipaba en un córner, la pelota se iba muy cerca del arco, y nuevamente el lateral por la derecha del local era principal protagonista, tras un tiro de esquina de Martin Civit, el lateral la cabeceaba al medio y Romero no llegaba a conectar el centro.

Los contragolpes era el arma de Laferrere. Maximiliano Mallemaci avisaba que el visitante no estaba dormido, y Granero puso paños fríos tapando el remate. Jugada rápida, centro por la derecha de Adrián Castro, encontró la cabeza del goleador Bruno Rodríguez, 2 a 0 arriba el Villero.
El recién ingresado Recchia intentaba pero no era eficaz, remataba y su tiro recorre toda el área de Monasterio. Pocos minutos después, replica del primer gol, Castro se encontró con una pelota en el área, y definió de la misma manera que su compañero Marecos, la picaba sobre el cuerpo de Granero, gol de Lafe, 3 a 0, sentenciaba el encuentro. El encuentro se iba acabando, pero Recchia, tras un centro de Joan Gaona, pone la cabeza, descuenta para el local. Rubino, de un arbitraje aceptable, daba el pitazo final. Enorme triunfo del conjunto de Quiroga.

Deportivo Laferrere llegaba a la cancha del Tallarín con la intención de llevarse 3 puntos, sea como sea, sabían que no iba resultar fácil. Ganó, sigue de racha, quedo a tan solo 3 puntos del líder y además gano de visitante. La próxima fecha recibe en su cancha a San Miguel con la idea de no perder pisada e ilusionarse. De escalada a la cima dice el Villero.

Síntesis:
Formaciones:
Talleres de Remedios de Escalada (1): 1 Alejandro Granero,2 Enzo Baglivo,3Sebastián Prieto,4 Cesar Borda ,5 Emanuel Ibáñez,6 José Banegas,7 Eduardo Berón,8 Martin Civit,9 Mariano Romero,10 Marcos Giménez y 11 Gastón Corrado.
Suplentes: 12Sebastián Vrlica, 13 Eloy Pereyra, 14 Luis Funes, 15 Alan Mareco,16 Joan Gaona,17 Yoel Arce y 18 Jonathan Recchia.
DT:Cristian Aldirico

Laferrere (3): 1 Cesar Monasterio,2 SebastiánPérez,3 Ariel Caferatta,4 Pablo Nieva,5 Marcelo Marzoratti,6 NéstorGarcía,7 Bruno Rodríguez,8 Adrián Castro,9 Leandro Marecos,10 Maximiliano Mallemaci y 11 Leandro Witoszinsky.
Suplentes: 12 Leandro García,13 Carlos Moreno,14 Carlos Madeo,15 Arturo Ordano,16 Juan Manuel Cossini,17 Cristian Galeazzi y 18 Diego Aguirre.
DT:Sergio Quiroga

Goles:21´ PT Marecos (LAF), 30´ ST Rodríguez (LAF), 39´ ST Castro (LAF) y 43´ ST Recchia (TAL)
Amonestaciones:37´ PT Marzoratti (LAF), 43´ PT Marecos (LAF), 25´ ST Monasterio (LAF) y 32´ ST Ibáñez (TAL)
Sustituciones:46´ PT Madeo x Marecos (LAF), 12´ ST Ordano x Witoszinsky (LAF), 16´ ST Gaona x Civit (TAL), 26´ ST Recchia x Romero (TAL), 29´ ST Arce x Banegas (TAL) y 39´ ST Moreno x Mallemaci (LAF).
Árbitro:Damián Rubino
Cancha/Estadio: Talleres de Remedios de Escalada – Talleres (RE)
Público: 750 personas aprox.

0 comentarios :

Publicar un comentario