WHAT'S NEW?
Loading...

NADA DEFINIDO

Foto: @anicapizzi


Por Tomas Fonseca

La Primera “C” ya cruzó su meridiano. Se han disputado más de la mitad de las fechas, precisamente 23 de 38. Es decir, más de un 60 % del desarrollo del torneo es historia.


Alojados en esta instancia del certamen, observamos que lo que resalta es la paridad, sobre todo entre los equipos ubicados en la parte alta de la tabla de posiciones.

A la vanguardia, mirando a todos desde la cima, está Talleres de Remedios de Escalada con 42 puntos. El cuadro “albirrojo” perdió unos de los últimos once partidos, obteniendo 22 de 33 unidades posibles. Su gran campaña, entre otras virtudes, se erige a partir de su ofensiva. Es el equipo más goleador de la categoría con 42 goles a favor (el más cercano en este rubro es Argentino de Quilmes, con 33) y cuenta entre sus filas con dos de los seis máximos artilleros de la divisional: Gastón Corado y Mariano Romero, con 17 y 9 goles respectivamente.

Los escoltas actuales son San Telmo y Berazategui, ambos con 40 unidades y con sueños de darle pelea hasta el final a los de Escalada en la búsqueda por ser campeón y obtener el ascenso directo a la “B” Metropolitana. El “Candombero” destaca por tener la valla menos vencida de la “C”, ya que concedió 13 goles. Mientras que el “Naranja” solamente fue vencido una vez en sus últimos 13 juegos.

Recordando que los ubicados del segundo al quinto puesto al finalizar el campeonato ingresarán al Reducido por el segundo ascenso, completarían hoy la nómina de estos casilleros, Laferrere y Central Córdoba, los dos con 39 puntos en su haber. El “Villero” contabiliza 17 juegos sin conocer la derrota y empieza a presionar. Los rosarinos, por su parte, supieron mantenerse invictos 15 fechas (de la sexta a la vigésima jornada) y únicamente perdieron dos de sus últimos 18 compromisos

No obstante a estos auspiciosos datos, es menester señalar que bien de cerca los siguen Dock Sud, que cifra sus esperanzas para lo que queda en la cuota goleadora de Alcides Miranda Moreira, sub-líder de goleo con 14 dianas. Argentino de Quilmes, con 36 unidades y San Miguel, con 35 puntos.

Posteriormente, la tabla se “parte” y aparecen en escena alejadamente, instituciones como Argentino de Merlo (32 unidades), Luján (31 puntos) y San Martín de Burzaco (30 unidades), entre otros.

La distancia entre el puntero y el séptimo es de tan solo 6 unidades. Y la diferencia se torna aún más exigua entre aquellos que se encolumnan detrás de la “T”: Siete clubes distanciados por cinco puntos. Un partido y “monedas” de diferencia, dos resultados para que todo cambie de lugar.

En el segundo semestre de 2014, denominado de transición, los descensos habían sido “congelados”. Pero para este 2015, de campeonato anual, volvieron a ser un tema de consideración en lo deportivo.

Por promedio, bajarán a Primera “D” los dos últimos de dicha tabla. Cañuelas está en el fondo, pero al ser un ascendido y dividir sus puntos por una sola temporada, el encadenar un par de resultados positivos sería la llave de la salvación. El anteúltimo es J.J. Urquiza. Con escasa sumatoria de unidades en la tres temporadas y transitando un campeonato irregular, coquetea riesgosamente con la “D”.

En el presente, afuera de todo pero sin ningún tipo de posibilidad de descuidarse, se encuentran Juventud Unida (también recién subió, así que su situación es idéntica a la de Cañuelas), Lamadrid, Central Córdoba y Berazategui. Todo muy apretado también en esta zona roja y caliente.

Lo parejo, lo cerrado de la cuarta división para los equipos directamente afiliados a AFA está a la vista. Un descuido puede definitivamente enterrar la chances de consumar objetivos, pero también, un segundo aire, una racha positiva, puede catapultarte hacía lugares de privilegio tal vez ni siquiera sospechados (aun que siempre anhelados).

Talleres (RE), desde hace varios años que se arma para ascender. Por historia, estadio, hinchada, presupuesto, plantel y presente futbolístico, los dirigidos por Cristian Aldirico son los grandes candidatos a llenarse de gloria. En la recta final, el desafío será refrendar lo hecho hasta aquí, no permitir que los que vienen de abajo le arrebaten su puesto y terminar por concluir la tarea de subir de categoría.

0 comentarios :

Publicar un comentario