WHAT'S NEW?
Loading...

SE ACERCA POCO A POCO

Por Osvaldo Sosa

Por la Fecha N° 23 del Torneo de la Primera B Metropolitana, Tristán Suarez goleo a Almirante Brown por 5 a 1, los autores de los goles para el local Franco Acosta y Facundo Diz dos veces y Pablo Molina, mientras que para la visita descontó Víctor Meza. El 10 del Lechero, Franco Acosta fue la gran figura.

Dos equipos protagonistas del torneo se chocaban en la tarde del feriado 9 de Julio. Por el lado del Lechero que llegaba de triunfar ante UAI Urquiza como visitante 2 a 0. Mientras que la Fragata empató 1 a 1 como local contra Platense.

Los equipos en cancha con una tarde nublada, prometían un partido áspero y entretenido en su juego. Y no nos defraudaron. Los primeros 10 minutos el clave dominador era el conjunto Mirasol, que con una presión en la mitad de cancha con Sergio Meza Sánchezcomo estandarte, cortaba los circuitos del local que se encontraba en una situación incómoda en el partido.

A los 15 minutos todo cambio totalmente. Córner de Alejandro Igartua, centro, Facundo Diz la baja y Ezequiel Vicente con una volea hizo lucir al arquero de la visita Bruno Centeno. El domino de Suarez fue muy claro desde esa jugada, tan así que a los 35 minutos llegaba la primera alegría del partido, Acosta elude a dos jugadores de la defensa de Almirante, queda mano a mano con el 1, define muy bien y así pone en ventaja al local.

El complemento fue electrizante. La primera chance llego a los 4 minutos tras un buen córner de Rodrigo Díaz que fue conectado por Cristian Biglia. Pero eso fue solo una aproximación del Mirasol, porque a los 7 llegaba la respuesta del local, Juan Cereaga de buen traslado del balón, deja nuevamente a Acosta y con un remate potente vuelve a descontar y pone las cosas 2 a 0 arriba.
 La ráfaga de goles comenzaba a llegar. 10 minutos del complemento, Facundo Diz se encuentra mano a mano con Centeno y tras un par de amagues, deja sin respuestas al arquero y define a su palo opuesto. 3-0 resultado ya abultado hasta el momento. Pero Almirante no se quedaba con eso, al minuto de juego, una carambola en la defensa del Lechero deja servido un rebote a Víctor Meza que aprovechándolo descontaba para La Fragata.

Mismo actores. Meza evita el remate de Cereaga, pone la mano, el árbitro López Aldazábal sin dudar cobra penal, Diz se preparaba para patear, con pasos lentos, trote, remata y la pelota se va por encima del arco y desaprovechaba estirar la ventaja.

A los 23 minutos la figura del encuentro Acosta se encontraba con una nueva situación pero esta vez Centeno evitaba el gol con los pies. Luego de 10 minutos en donde la visita no podía hacer pie en la cancha, llegaba el 4 a 1 para Suarez, la revancha de Diz, otro mano a mano del 9 con el guardameta en donde el centro delantero define con clase y precisión y aumentaba la ventaja. A falta de 5 minutos de que finalizara el partido, Pablo Molina, el lateral de Tristán Suarez, trasladaba la pelota sin problemas, ingresaba al área y ante la figura de Centeno enfrente, saco un remate potente y deja sin reacción al arquero, 5 a 1 definitivo y sellaba la victoria del Lechero.

Con esta victoria el conjunto de Pedro Monzón llega a la 4° posición del torneo y acumula 38 puntos a 6 del puntero, el próximo partido será ante Estudiantes de Caseros el domingo a las 15:30 hs. Mientras que La Fragata acumula 30 puntos y su próximo rival será nada más ni nada menos que su clásico Deportivo Morón el martes a las 15:00 en Isidro Casanova.

Tristán Suarez (5): 1 Rodrigo Lugo, 2 Ezequiel Vicente, 3 Nicolás Agorreta, 4 Pablo Molina, 5 Ezequiel Rodríguez, 6 Rodrigo Alonso, 7 Alejandro Igartua, 8 Juan Cereaga, 9 Facundo Diz, 10 Franco Acosta, 11 Hugo Zarco.
DT: Pedro Damián Monzón
Suplentes: 12Gastón Monzón, 13 Nicolás Monserrat, 14 Leonardo Melian, 15 Nicolás Barrientos, 16 Franco Toloza, 17 Patricio Spada y 18 Mauricio Grasso.

Almirante Brown (1): 1 Bruno Centeno, 2 Iván Centurión, 3 Gonzalo García, 4 Leandro Collavini, 5 Sergio Meza Sánchez, 6 Walter Zunino, 7 Cristian Biglia, 8 Abel Flegenal, 9 Víctor Meza, 10 Rodrigo Díaz y 11 RománDíaz.
DT: Ricardo Kuzemka
Suplentes: 12 Ariel Barros, 13 Walter Díaz, 14 Mauricio Almada, 15 Guillermo Ocampo, 16 Sebastián Romero, 17 Sebastián Sciorilli y 18 Hernán Salazar.

Goles: Acosta x 2 (35 min. PT y 7 min. ST), Diz x 2 (10 min. ST y 33 min. ST) y Molina (41 min. ST) [SUA]
Meza (11 min. ST) [ALM]
Amonestados:
En Suarez: Cereaga, Rodríguez, Igartua, Agorreta y Lugo.
En Almirante: Biglia, Zunino y Meza.

Modificaciones:
En Suarez: Melian por Acosta y Barrientos por Cereaga.
En Almirante: Salazar por Biglia y Romero por Collavini.
Incidencias: A los 16 minutos del Segundo Tiempo, Facundo Diz erró un penal.
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal
Asistente N°1: Luis Colli
Asistente N°2: Carlos Maidana
Estadio: 20 de Octubre – Tristán Suarez.

Foto: Osvaldo Sosa


0 comentarios :

Publicar un comentario