WHAT'S NEW?
Loading...

SE LE ESCAPÓ POR POCO

Por Pablo Zaccagnini
Emotivo empate en 1 disputaron en la tarde del sábado Dvo Español y Uai Urquiza por la 27ma fecha de la B Metropolitana. Gabriel Seijo con tremendo remate desde afuera del área puso al Furgón en ventaja en el primer tiempo, pero Sebastián López lo empató a poco del final, cuando los de Villa Lynch ya jugaban con diez por la expulsión de Lucas Meza.
Visitar el estadio España siempre trae recuerdos del grato paso del Deportivo Español por la Primera División, cómo así también del 4 de mayo de 2013 cuando UAI Urquiza ascendió por primera vez en su historia a la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el presente futbolístico del equipo de Pedro Bocca hoy es muy distinto. De esta forma, lo demostró en el arranque de este partido en el que UAI Urquiza lo dominó desde el comienzo con el buen manejo del "Dudy" Pérez y las peligrosas subidas de Scasserra por derecha y Seijo por izquieda. El "Gallego" no hacía pie en la mitad de la cancha pero era sólido en defensa, basado en la firmeza de sus centrales, Arrúa Miranda y Santiago López, que cada tanto, le hacían sentir el rigor de la marca al movedizo "Eche" Vidal.
No concretaba el "Furgón" hasta que una jugada sacudió a propios y extraños. A los 33', Pérez abrió la pelota sobre la izquierda del ataque para la llegada franca de Seijo que, de media distancia, sacó un zurdazo excepcional que se introdujo en el arco del local luego de pegar en el travesaño, pese al esfuerzo del arquero De Maneses. Ventaja para el "Furgón" iba por más, frente a un equipo hispano que acusó el golpe y logró el alivio con el final del primer tiempo.
La segunda etapa, como se esperaba, mostró un Español mucho más ambicioso, que llenó de centros el área de los de Villa Lynch transformando en figura a Matías Cano. Aguantaba el Furgonero y parecía que por fin iba a llevarse el triunfo, pero una jugada influyó en el desarrollo de lo que quedaba del match: fuerte entrada de Lucas Meza sobre la humanidad de Sebastián López que el árbitro Bermúdez consideró para amarilla, con lo cual el defensor, que ya estaba amonestado, debió irse a las duchas. Rearmó el equipo Willly De Lucca con los ingresos de González, Monzón y Viegas; pero Español casi no le dio tiempo a nada. A los 35', en una confusa jugada donde la pelota rebotó cuanta pierna encontró dentro del área de UAI Urquiza, fue justamente Seba López el que con la punta de su botín, terminó impulsando el balón lentamente dentro de la valla de Cano que nada pudo hacer. Empate 1 a 1 final para un partido emotivo y caliente de principio a fin.

0 comentarios :

Publicar un comentario