WHAT'S NEW?
Loading...

COMO ROCKY

Foto: Prensa Copa Argentina / Matias Carreó Vazquez


Por Mauro Cunto

Ferro estuvo en desventaja en el marcador tres veces pero pudo reponerse. A treinta segundos del final, le puso el 3 a 3 a Los Andes y luego lo venció por penales. Así, pasó a Octavos.

Fue una tarde rara para el Verdolaga, pero milagrosa. Es que tres veces en el partido Los Andes se le puso en ventaja, y la última parecía la definitiva. Pero faltando pocos segundos para el final, tras un centro con posterior error grosero de Gagliardo, arquero de Los Andes, Frontini puso el 3 a 3 que permitió al Verdolaga llegar a los penales, donde se impuso por 4 a 1 y de esa manera clasificó a los Octavos de final.

El primero del partido había llegado a los 27’ de la primera mitad en la cabeza del Chipi Vera tras un buen centro de Olivares, Los Andes ganaba 1 a 0 en un buen momento del Verdolaga. Coll fue el encargado de la primera parda apenas comenzado el segundo tiempo con muy buen zapatazo al ras del césped incontenible para Gagliardo.

Pero a los 13’, el Milrayitas nuevamente se ponía en ventaja con un tanto de Salinas, que más tarde gracias a la televisión se iba a ver que la pelota no entró del todo. Jugada muy fina que permitió a Los Andes el 2 a 1. Que a su vez, también le duró muy poco, porque a los 33’ el Pupi Salmerón transformó un lateral en un cabezazo de gol anticipando a toda la defensa Milrayitas. Y el partido estaba ágil, peleado y disputado: era a meter el gol, serenarse y aguantar al pitazo final. Y hubo uno de los dos que se ajustó a esas condiciones: otra vez Los Andes, que con iniciativa a los 37’ encontró un rebote en un remate de Lorefice para estampar el 3 a 2 que, en teoría, le daban la clasificación segura. Pero en tiempo de descuento, cuando todo parecía sellado, le entró el nerviosismo a Los Andes y en un lateral- idéntico al segundo gol- Gagliardo quiso salir para evitar la anticipación como ya había pasado, solo que esta vez el área estaba súper poblada por jugadores, por lo que no pudo conectar con la pelota. Quien sí lo hizo fue Frontini, que de cabeza la mandó a guardar y poner el 3 a 3 definitivo.

En los penales, el Verdolaga se impuso por 4 a 1 y así jugará los Octavos de final de la Copa contra Rosario Central con fecha y estadio a confirmar. Como detalle, en la B Nacional ambos marchan 5º con 39 puntos.


0 comentarios :

Publicar un comentario