WHAT'S NEW?
Loading...

PASO HACIA LOS SUEÑOS

Foto: Telam


Por Tomas Fonseca

La Copa Argentina continúa su marcha. Lentamente el calendario de esta competencia se va acomodando, como así también va tomando mayor temperatura en lo que a interés se refiere.

Para los espectadores, el atractivo de observar cruces entre equipos cada vez más importantes. Para las instituciones, por el desafío deportivo de mantenerse con vida en un torneo que brinda un boleto a una competencia internacional como la Libertadores, a una nacional, como la Supercopa y el aliciente económico de obtener ingresos a medida que se logra avanzar de fase.

En el transcurso de la semana anterior y de la presente, habrá actividad de los 16vos de final. Aprovechando que el domingo 9 de agosto hubo elecciones nacionales (PASO) y que el fútbol de AFA quedó postergado por esta razón, son varios los elencos que utilizaron lo mejor que tenían a disposición.

La Copa Argentina suele estar en las periferias de los objetivos semanales de los equipos. Pero en esta ocasión fue y será diferente. Tiene una atención preponderante producto de una situación atípica y coyuntural que quitó de escena el ruedo de la pelota del fin de semana.

Los partidos que se disputaron con el correr de los días fueron:

Miércoles 5 de agosto
Ferro 3 (4) - Los Andes 3 (1)
Instituto 1 - San Lorenzo 2

Jueves 6 de agosto
Lanús 3 – Nueva Chicago 0
Temperley 1 (3) -  Defensa y Justicia 1 (5)

Viernes 7 de agosto
Independiente 1 – Deportivo Español 0
Racing 2 – Tigre 1

Lunes 10 de agosto
Atlético de Rafaela 5 – Deportivo Merlo 1
           
Miércoles 12 de agosto
Atlanta 1 (7) – Comunicaciones 1 (6)
Vélez 3 – Acassuso 0

Con estos resultados, ya quedaron definidos los 16 elencos clasificados para los en Octavos de Final. Los duelos a jugarse próximamente son:

Rosario Central – Ferro
Quilmes – Estudiantes de La Plata
Racing – Atlanta
Atlético de Rafaela – San Lorenzo
Independiente – Lanús
Gimnasia de La Plata – Vélez
Chacarita – Defensa y Justicia
Boca – Guaraní Antonio Franco de Posadas

La pugna por ser campeón quedó circunscripta a cuadros de Primera División, B Nacional y Primera B Metropolitana. El resto de las categorías (Primera C, D, Federal A y B), ya no tienen participantes. En este contexto, en donde a los más pequeños se les ha hecho cuesta arriba el lograr trascender en el certamen, ¿Podrá alguno de los no considerados candidatos, dar el batacazo? ¿O por como se han ido desarrollando las cosas, el título quedará en manos de la Primera División?


La ilusión para los hinchas “neutrales”, es que cierto “atrevido” de los conjuntos menos tradicionales logre inmiscuirse en la cita grande y dar un golpe futbolístico destacado, de esos que captan el agrado de propios y extraños. 
















0 comentarios :

Publicar un comentario