WHAT'S NEW?
Loading...

De cabeza al triunfo

Foto: Prensa Uai Urquiza

Por Nicolas Valado
UAI Urquiza consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar 2-1 a Deportivo Armenio en Villa Lynch. Sergio Rodriguez abrió la cuenta para el "Furgón", Matías Buongiorno -de penal- descontaría para la visita, mientras que Eduardo Scaserra selló la victoria para el local. 
Tras la importante victoria conseguida el último lunes frente a Deportivo Merlo en el Parque San Martín, los dirigidos por Germán Portanova buscaban continuar por la senda del triunfo cuando recibieran al conjunto de Ingeniero Maschwitz en el Monumental de Villa Lynch. Soleada mañana en Cuenca y Laprida para un cotejo que comenzaría con ambos equipos intercambiando buenas acciones ofensivas en uno y otro arco. Remates desde media distancia de Ariel Viegas e Isaac Suárez por el lado del local, mientras que los de Pulciano Aquino no llegaban a generar claro peligro sobre la valla defendida por Matías Cano. 
El furgonero aprovechó su mejor momento en la etapa inicial cuando, a los 30 minutos de iniciado el partido, Viegas envió un tiro de esquina sobre el área de Alvaro Villete. Sergio Rodriguez se elevó más alto que todos para conectar de cabeza el balón que, tras pegar en el palo, ingresó para convertirse en el primer grito de la mañana que ya se transformaba en mediodía. Sin embargo, acercándose al final del primer tiempo, Germán Bermudez cobraría penal a favor de Deportivo Armenio tras una mano de César Rodriguez en el área del equipo de Villa Lynch. Mathias Buongiorno ejecutaría la pena máxima al poste izquierdo de Cano para ponerle tablas al encuentro en la última acción de los primeros 45 minutos. 
En el complemento, UAI Urquiza supo aprovechar la superioridad mostrada en los primeros minutos de la segunda mitad. Arrinconando a Deportivo Armenio con las subidas de Scaserra por derecha quien se sumaba a Isaac Suarez por izquierda, el "Furgón" contaría nuevamente con ocasiones desde afuera del área que prenderían las alertas en el arco de Villete. Los de Portanova empezarían a meter los tres puntos en el bolsillo a los 20 minutos de la etapa final cuando, tras una jugada de Gabriel Seijo por el lateral izquierdo, el mismo Suárez remataría al arco un disparo que el arquero no podría controlar y en el rebote, Eduardo Scaserra -de cabeza- pondría el 2-1 para los de Villa Lynch.
Nuevamente la última línea del furgonero respondería cada vez que llamaron a su puerta. Basados en la solidez de la dupla central Sebastian Gomez - César Rodriguez y en la gran labor de Matías Cano bajo los tres palos, UAI Urquiza le cerraría los caminos a un Deportivo Armenio que buscaba llegar al empate pero sin poder encontrar claridad en los últimos metros del campo de juego. Fue final y victoria para el "Furgón" quien volvió a sumar de a tres ya pasado el mediodía en el Monumental de Cuenca y Laprida.

0 comentarios :

Publicar un comentario