WHAT'S NEW?
Loading...

EMPATE QUE SUMA

 Foto: Prensa Uai Urquiza
En su visita a Munro, UAI Urquiza empató sin goles frente a Colegiales por la 31ra fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana. 
Hasta Malaver y Gervasio de Posadas en Vicente Lopez fue el "Furgón" de Villa Lynch para disputar un partido en el que el conjunto tricolor se jugaba mucho en su pelea por escaparle a las posiciones de descenso directo. Los dirigidos por Germán Portanova llegaban con la cabeza puesta en seguir en la senda del triunfo tras la victoria frente a Flandria en el último encuentro. 
A partir de la urgencia de los de Juan José Serrizuela, los primeros minutos fueron favorables a Colegiales que ya a los 16 segundos del inicio tuvo el gol en los pies de Facundo Stable que rápidamente desbordó por la derecha del ataque pero no pudo convertir ante la buena respuesta de la defensa. Antes de los 10 minutos, Stable nuevamente dentro del área y Lucero después de media distancia inquietarían el arco visitante por duplicado. 
Llegando al cuarto de hora se daría una jugada -por lo menos- curiosa. Colegiales estuvo nuevamente cerca de abrir del marcador, pero con un remate desde su propio campo y por un tiro libre realizado por su arquero Milton Álvarez. El balón recorrió todo el campo de juego del Libertarios Unidos y pasó cerca del travesaño del arco furgonero. UAI Urquiza se mostró sólido en defensa y a partir de aquí inclinaría la cancha a su favor a raíz de buenas conexiones entre sus volantes más ofensivos y los delanteros: Sergio Rodriguez y Nicolás Bauchet. 
Sin embargo, Isaac Suárez tendría la primera situación, dónde tras dejar rivales en el camino con su característica velocidad, definiría cruzado pero el arquero local rechazaría el balón al tiro de esquina. Pese al viento que acompañó todo el desarrollo del encuentro y complicaba el recorrido del balón -sobre todo en las alturas-, el "Furgón" continuaría generando peligro. Sergio Rodriguez desde áfuera del área complicaría a Colegiales antes de la media hora de juego y minutos más tarde, Nicolás Bauchet ensayando una media vuelta apenas fuera del área grande se quedó con el grito de gol atragantado. Ambos conjuntos se iban al descanso sin poder plasmar en el resultado lo generado en el arco rival. 
Ya en el complemento, el sol se iría yendo despacio de las plateas y del campo de juego al igual que las situaciones de riesgo en las áreas de ambos equipos.Con la mira puesta en cuidar el punto que se encontraban obteniendo tanto UAI Urquiza como Colegiales, el buen juego y los espacios vistos en la etapa inicial dejaron lugar a un partido más friccionado y con el mediocampo de sendos equipos cuidando más la tenencia del balón. Llegando al cuarto de hora, y tras reemplazar a Nicolás Bauchet amonestado, Gabriel Garcete no llegó a conectar un buen centro de Máximo Rodriguez desde el sector derecho. 
Martín Lucero contaría con la única situación de Colegiales en el complemento tras un disparo de media distancia en el que Matías Cano se lució controlando con las dos manos y sin dar rebote dentro de su área. Sobre los 33 minutos del segundo tiempo, llegaría otro centro sobre el área de Álvarez que ninguno de los defensores locales pudo despejar y que Gabriel Garcete no pudo conectar en la situación más clara de un empate que suma de cara a lo que viene para el conjunto de Villa Lynch. 

0 comentarios :

Publicar un comentario