WHAT'S NEW?
Loading...

Fuori de la punta

Foto: Prensa Sportivo Italiano


Por  Agustin Gonzalez (@agus_gonzalezzz)

 Sportivo Italiano venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano por la fecha 31 de la Primera B. El gol lo convirtió Diego Coria para que los tres puntos se queden en la República Italiana.

 Lo que pintaba para un día de festejo, término siendo un duro golpe para el ex puntero de la categoría. El dragón venia de superar a Fenix y contaba con la reaparición de Maximiliano Serrano y Miguel Barbieri para enfrentar al vigésimo en la tabla de posiciones y ultimo en los promedios. El conjunto de Julio Toresani en su última presentación perdió 3 a 0 con Barracas Central y el ánimo de su público no era el óptimo. Todo esto, mas el esquema ofensivo que paro Della Picca hacían imaginar a los “tanos” aguantando y a un “defe” protagonista. Pero la necesidad por salir de la zona roja del local y la motivación de enfrentar al líder, provocaron que este salga a buscarlo decididamente.

 Apenas comenzado el primer tiempo y aprovechando el viento a favor, Italiano salió a presionar bien cerca del arco defendido por Anconetani. El juego era muy disputado en la mitad del campo, pero la iniciativa siempre era del local aunque no lograba inquietar con peligro al visitante. Defensores se encontró desorientado y solo apostaba a la velocidad de Aguirre, que superaba fácilmente la marca de Molina, pero no logro acertar en la puntada final. Era solo de pelota parada la forma que tenía el “dragón” de inquietar la valla de Acevedo, arquero que regularmente no es de la partida. La única jugada de peligro que tuvo los primeros 45´ fue un cabezazo de Coria, tras una mala salida de Anconetani, que se fue muy cerca del palo. El mayor protagonismo de la primera mitad se lo llevo Di Bastiano, al no sancionar varias faltas para ambos lados, dentro de ellas muchas infracciones sobre Luciano Goux que debieron ser penales.

 En el complemento de manera sorpresiva el “rojinegro” cambio el esquema, salió Amaya e ingreso Baima, y paso de un 4-3-3 a un 4-4-2. En la primera acción que este participo metió un violento remate de zurda que fue bien controlado por Acevedo. A los pocos minutos también probo desde afuera Fioretto, pero el arquero volvió a responder correctamente. Luego de una infracción que sufrió Buono en la medialuna del área, Fioretto se hizo cargo de la pelota y de manera sutil su pegada supero la barrera y cuando el portero rival se quedaba mirando la acción, el balón se estallo contra el travesaño y se desvió. Todo indicaba que el “dragón” estaba cerca de abrir el marcador, pero con los buenos anticipos de Frances, los robos y el manejo de la pelota de Guerra y las buenas proyecciones de Mbombat por izquierda, Italiano empezó a crecer. Sin generar mucho vértigo igual era todo del local. Cuando el partido iba derecho al empate, una escalada de Mbombat por izquierda superando a dos rivales y un toque para Pulitano, que metió un centro de primera, tras un error entre Barbieri y Goux que no lo pudieron despejar, dejaron mano a mano a Coria con Anconetani y de un zurdazo inflo los piolines para que festejen los “tanos” a los 38´del segundo tiempo. El autor del gol tiene un pasado con la camiseta del visitante y le hizo honor a la inoxidable ley del ex, convirtiéndose en el goleador del equipo con 6 anotaciones. Los minutos restantes estuvieron de más, ya que después del tanto Defensores quedo sin reacción e Italiano solo dejo que pasen los minutos. De esta manera, con la victoria de Brown de Adrogue, “defe” quedo segundo a dos puntos del elenco de Vicco.

Terna arbitral: Lucas Di Bastiano, árbitro principal, y Andres Prendel junto a Mariano Cichetto los asistentes.
Figura: Mbombat fue lo más destacado del cotejo. Estuvo sobrio en la marca y en ataque lo complico toda la tarde a Serrano. En la jugada del gol él fue el que la inició.

Síntesis:
Sportivo Italiano: Acevedo; Molina, Barreal, Frances (c), Mbombat; Navarrete, Guerra, Olivera, Pulitano; Molina, Coria.
Amonestados: Barreal – Coria.
Defensores: Anconetani; Serrano, Goux (c), Barbieri, Gimenez; Enrique, Sosa, Fioretto; Aguirre, Amaya, Buono.
Amonestados: Goux.


0 comentarios :

Publicar un comentario