WHAT'S NEW?
Loading...

La casa está en orden

Foto: AFA


Por Agustín González. @agus_gonzalezzz

Defensores superó 1 a 0 a Almagro por la fecha 32 de la Primera B. Con gol de Lucas Buono los tres puntos se quedaron en el Pasquale y la punta volvió a ser rojinegra. Lucas Buono marcando el gol de la victoria.

 Buen marco de público, bombos, trompetas y banderas. El bajo en la previa era una fiesta y así tenía que seguir toda la noche. Tanto la gente como los jugadores sabían que era un partido clave para quedar en lo más alto del torneo. Un solo cambio presento “defe” del equipo que venía de caer con Sportivo Italiano. Ingreso Baima en lugar de Aguirre y el esquema fue el clásico 4-4-2.

 Contagiado por el entorno, el local salió muy agresivo y con la intención de llevarse por delante al rival. Fue a los 4´ cuando Baima realizó una escalada por el sector izquierdo, desde la mitad de la cancha hasta la línea final, que termino en una asistencia para que Buono con su botín derecho deje sin respuesta a Gómez y festeje la anotación. Con este gol el “espartano” se convirtió en el goleador de “defe” con 6 tantos. El local siguió desplegando un buen juego desde la velocidad de Baima y Amaya. De esta manera, un pelotazo del fondo del local lo puso a correr a Amaya que llegó antes que el portero y se la punteo por un costado, cuando lo dejo sin chances le pego cruzado, pero un defensor de Almagro logró despejarla al corner. Los dirigidos por Della Picca dominaron todo el primer tiempo, pero les falto la puntada final para poder irse al descanso con una ventaja superior. Del lado de Almagro, no genero ninguna situación de peligro y tenía a 3 de sus 4 hombres del fondo amonestados.

 En el complemento los de 3 de Febrero salieron con otra actitud y el ingreso de Quiroz por Sparapani le dio más frescura al ataque. Fueron 15´ en donde Almagro estuvo muy cerca de conseguir el empate, un disparo de Ruquet que se fue a centímetros del ángulo del arco defendido por Anconetani y muchas pelotas aéreas que eran despejadas por Sosa en reiteradas oportunidades. Luego del asedio del visitante, Defensores logro salir del fondo y empezó a generar peligro con remates de Baima. Pasando los 25´el cotejo entro en una meseta y en un clima muy caldeado, donde continuamente los jugadores iban al roce. El “dragón” volvió a imponerse en el desarrollo del partido, pero debido a la mala finalización de las jugadas termino sufriendo. De modo tal que en los minutos finales el local pidió la hora y Buono fue un mediocampista más.

 Con esta victoria son 32 los encuentro que defensores no conoce la derrota en condición de local. Además, estos tres puntos lo posicionan en lo más alto de la tabla hasta que juegue Brown de Adrogue. Lo único que no permite decir que fue una noche redonda es la lesión de Nahuel Fioretto. Se retiro a los 30´ del segundo tiempo por un fuerte dolor en el gemelo derecho. Habrá que esperar que en la semana salga el parte médico.

 Síntesis:                                                        
Defensores: Anconetani; Serrano, Goux(c), Barbieri, Giménez; Enrique, Sosa, Fioretto, Baima, Amaya, Buono.
Amonestados: Goux – Serrano – Amaya.
Almagro: Gómez; Sansotre, Arrechea, Luciatti, Esquivel; Ruiz Sosa, Sparapani, Ruquet, Arce, Castano, Altamirano(c).
Amonestados: Esquivel – Sansotre – Luciatti.
Árbitro principal: Paulo Vigliano
Asistentes: Octavio Stewart y Adrian Delbarba
Cuarto árbitro: Julio Barraza

Figura: Leonardo Baima. Toda la noche complico a la defensa del tricolor, desequilibrando, por la banda izquierda. La jugada del gol fue iniciada por el desde atrás de la mitad del terreno de juego, se llevo la pelota a toda velocidad por la línea de lateral y le colocó un centro perfecto a Buono para que ponga el 1 a 0 definitivo. Además, se comprometió en la tarea defensiva y estuvo muy firme en la marca.





0 comentarios :

Publicar un comentario