WHAT'S NEW?
Loading...

Sin despeinarse

Foto: AFA


Defensores goleo 3 a 0 a Deportivo Español por la fecha 33 de la B Metropolitana. Con los goles de Amaya, Salina y Baima el dragón se trepó a lo más alto de la tabla junto a Brown de Adrogué.

Dos realidades muy opuestas, Español quería sumar para salir de los últimos puestos y el visitante para alcanzar a los dirigidos por Vicó, que superaron a Almirante Brown y se encontraban punteros en soledad. Los gallegos venían con una racha negativa de 10 encuentros sin conocer la victoria y los conducidos por Della Picca llevaban 3 partidos sin poder sumar fuera del Pasquale. Además, Defensores no contó con Nahuel Fioretto que sufrió una fuerte contractura en el gemelo derecho.

Todo el análisis previo de los técnicos poco sirvió. Fueron necesarios solo 4´ para que con un centro de Baima, al primer palo, Federico Amaya empuje el balón para poner el 1 a 0 a favor del visitante. Ese golpe anímico se hizo sentir en los hombres de Pedro Bocca y el mediocampo rojinegro empezó a manejar las acciones. Tanto Sosa como Salina, hacían jugar al equipo y aprovechaban la velocidad de Baima y Amaya. A los 36´minutos tras un tiro libre, desde el sector izquierdo, quedó un rebote en la medialuna del área que capturó Salina y con un violento remate la colgó de un ángulo.

En la segunda mitad, Bocca opto por meter mano y realizó dos modificaciones. Su equipo pasó de jugar con un delantero, Villalba Fretes, a hacerlo con tres. Este cambio de esquema los dejaba muy descompensados en el medio y Defensores lo aprovechó. Cuando se cumplían los 51´ Enrique colocó un centro al área chicha para que Buono definiera pero, De Maneses le tapó el disparo dando un rebote corto que Baima encontró para poner el 3 a 0 final. Todo lo que resto de tiempo estuvo de más. Los minutos pasaban y la pelota nunca salía de la zona media del campo. El juego carecía de emociones y al rojinegro poco le importaba porque con este triunfo se colocaba como puntero. Con mucha impotencia de parte de Treppo, 10 de Deportivo Español, se quejó desmedidamente y Pablo Giménez le mostró la tarjeta roja a los 83´.

Síntesis:
Defensores: Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Giménez; Baima, Sosa, Salina, Enrique; Amaya, Buono.
Amonestados:  Sosa – Buono – Enrique.
Deportivo Español: De Maneses; Segovia, Avejera, López Alba, D. Sosa; López, M. Sosa, Insfran, Gatti; Treppo; Villalba Fretes.
Amonestados: Gatti – Treppo – M. Sosa.
Expulsados: Treppo.
Árbitro: Pablo Giménez.

Figura: Darío Salina. Anduvo muy bien con la pelota en los pies e hizo jugar a sus compañeros. Tuvo la responsabilidad de reemplazar a Fioretto, una de las mejores pegadas de la categoría, y le hizo honor a él con un derechazo hermoso al ángulo para el 2 a 0. Además, en la marca junto a Sosa fueron impasables para los gallegos.


Firma: Agustín González. @agus_gonzalezzz

0 comentarios :

Publicar un comentario