WHAT'S NEW?
Loading...

CORTÓ LA RACHA



El conjunto Aurirrojo venció a Estudiantes de San Luis, por 1 a 0, en el partido correspondiente a la 33ra. fecha de la B Nacional. Emanuel Olivera marcó el único tanto del juego. De tal manera, el equipo dirigido por Ricardo Rodríguez dejó atrás una racha negativa y se reencontró con la victoria, luego de cuatro derrotas y tres empates. En la próxima jornada visitará a Sportivo Belgrano.

Corresponsal Corrientes).- Al que madruga, Dios lo ayuda, marca el refrán. Y en Corrientes la lógica se cumplió. A raíz de la fecha de los ''clásicos'', de la Primera División del fútbol argentino, Boca Unidos y Estudiantes de San Luis adelantaron su encuentro, correspondiente a la fecha 33° del Torneo B Nacional, a un horario poco habitual; 11 de la mañana. Con la necesidad de regresar al triunfo, el Aurirrojo se jugaba una parada difícil, sabiendo que acumulaba siete partidos sin ganar (3 empates y 4 derrotas). 

En un primer tiempo discreto, el local consiguió crear su única situación de riesgo a los 33'. Nicolás Siva tomó la posta por izquierda, ingresó al área y jugó con Emanuel Dening, quien combinó nuevamente con Silva, el ''pequeño'' se quitó la marca y, asistió para la llega de Gabriel Martinena quien remató, pero sobre la línea Alejandro Manchot ahogó el primer grito de gol en el Leoncio Benítez. Sobre el cierre, a los 40', Mario Vallejos probó con un remate de afuera del área que hizo exigir a Gastón Sessa, quien respondió arrojándose con esfuerzo sobre su palo derecho. Así, los primeros  45', concluirían sin emociones. 

En el complemento, Boca Unidos salió un tanto más decidido en busca de la apertura del juego y, lo consiguió. El tan ansiado grito de gol llegó a los 28'. Tras un tiro libre a favor, Martín Fabro mandó un centro al área, en donde Emanuel Olivera ganó entre los centrales y, de cabeza, cortó una racha de 704 minutos sin marcar un gol a favor, para colocar al Aurirrojo 1 a 0 arriba en el marcador. Con Matías Escobar en cancha, en reemplazo de Gabriel Martinena, Ricardo Rodríguez reforzó la mitad del terreno, plantó un doble cinco (Sánchez Paredes, Escobar) y comenzó a darle las pinceladas finales a la implorada victoria. 

Sobre el cierre, Estudiantes insistió con pelotazos y centros cruzados al área, pero Boca Unidos soportó el avance del visitante y se quedó con los tres puntos en Corrientes, lugar donde no conseguía un triunfo desde la fecha 25° (venció 4-1 a Chacarita), pero con un atenuante aún más relevante. Regresó a la victoria tras siete fechas sin poder sumar de a tres. Asimismo, volvió a anotar un gol, después de siete jornadas. En consecuencia, el Aurirrojo ahora suma 38 puntos y se ubica en el puesto 35° de la tabla general. En la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano. 

Martín Galera Núñez. (@jrsgalera). 

0 comentarios :

Publicar un comentario