WHAT'S NEW?
Loading...

VICTORIA CLAVE

Foto: Prensa Uai Urquiza


Por Nicolas Valado
UAI Urquiza se impuso frente a Deportivo Merlo por 2-0 en el partido correspondiente a la 33ra fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana. Gabriel Garcete e Isaac Acosta marcaron los goles para el "Furgón" durante el complemento. 
Soleada y ventosa tarde en el Parque San Martín en la que el conjunto dirigido por Germán Portanova consiguió una sólida victoria a pesar de arrancar en aprietos por el ataque del equipo local. Apenas dos minutos pasaron para que los dirigidos por Salvador Pasini tuvieran la primer llegada sobre el arco defendido por Matías Cano que respondió sobre la línea para enviar el balón al tiro de esquina. El "Charro" se mostró decidido a quedarse con los tres puntos en los primeros minutos y con la pelota parada como recurso arrinconó a UAI Urquiza en el comienzo de la etapa inicial. 
Llegando a la media hora del encuentro arbitrado por Pablo Dóvalo, Lautaro Baeza cometió una muy fuerte infracción sobre Isaac Suárez en la mitad de la cancha y el jugador de Deportivo Merlo sería expulsado con roja directa. A partir de este momento, el encuentro cambiaría el desarrollo de las acciones. El "Furgón" -con un hombre de más- pasaría a convertirse en el protagonista de las acciones de gol del partido disputado en el Estadio José Manuel Moreno. A los 38 minutos del primer tiempo, Gabriel Garcete no pudo cabecear a gol tras un buen centro de Eduardo Scaserra sobre la derecha. 
Sobre el inicio de la segunda mitad, UAI Urquiza se mostró decididamente superior a su rival. Garcete, a los treinta segundos del complemento, tuvo la primer chance de gol. Un minuto más tarde, Sergio Rodriguez pudo abrir el marcador del encuentro pero no sería sino hasta los dos minutos de la etapa final que Garcete -tras un gran pase de Isaac Suárez- dejaría en el camino a su marcador dentro del área y enviaría el balón al fondo de la red del arco defendido por Rodrigo Llinás. Lejos de replegarse y cuidar la diferencia obtenida, el conjunto furgonero mantendría la intensidad buscando ampliar la ventaja. 
Isaac Suarez tuvo su chance antes de los quince minutos del complemento, cuando cabeceó por sobre Llinás pero el balón se fue desviado. Isaac Acosta ingresaría cinco minutos más tarde, y cerca de la media hora ya tendría su oportunidad para marcar. A los 32 minutos, nuevamente Acosta recibiría dentro del área con tiempo y espacios para definir. Borde interno de pie derecho para definir cerca del punto penal y segundo gol de UAI Urquiza que empezaba a cerrar una victoria muy importante en el Parque San Martín. 
Llegando al epílogo del encuentro, Javier Monzón -ingresado por Suarez- tuvo en sus pies el tercer gol para el "Furgón" pero el balón se iría por sobre el travesaño del arco del conjunto local. Basado en su solidez defensiva, en la entrega del mediocampo y en la efectividad de sus delanteros, el equipo de Portanova consiguió tres puntos en un partido que se había empezado con el viento en contra. 

0 comentarios :

Publicar un comentario