WHAT'S NEW?
Loading...

DE CABEZA AL TRIUNFO

Por Pablo Zaccagnini

Mañana de fútbol en Villa Lynch para el triunfo agónico pero merecido de UAI Urquiza 1 a 0 sobre Barracas Central, por la fecha N° 39 de la B Metropolitana. César Rodríguez marcó sobre la hora para El Furgón, en un encuentro que lo tuvo como gran protagonista en el segundo tiempo, luego de que el visitante se quedara con diez a partir de la expulsión de Leandro Puig sobre el final de la primera etapa.
Soleado domingo en el Monumental de Cuenca y Laprida para que UAI Urquiza extienda su racha invicta pese al exigente escollo que significó Barracas Central, equipo que lucha por un lugar en el octogonal por el segundo ascenso.
El primer tiempo exhibió mucho vértigo y buen juego de parte de los dos conjuntos, con mucho ida y vuelta y llegadas de los dos lados. Alfredo Ávalos en el “Arrabalero” era quien comandaba cada uno de los ataques de la visita, bien secundado por el experimentado Lucas Mareque, aquí en función más ofensiva que en su pasado en primera. Pero respondían bien los de Germán Portanova con las corridas de Scasserra por derecha y las proyecciones de Gabriel Seijo (recientemente convocado a la selección sub 23 de la categoría junto a Sergio Acosta) por el otro carril.
Sobre el final de la primera parte, se dio una jugada polémica muy reclamada por los visitantes: Leandro Puig penetró en el área del Furgón por la izquierda y Cano salió velozmente arrojándose sobre la pelota, con lo cual el volante blanquirojo cayó por el encontronazo y reclamó penal airadamente. Mastrángelo no lo entendió así, y no sólo amonestó al 10 sino que ante la reiterada protesta sacó segunda amarilla y la visita se quedó con 10, cambiando la historia de todo el partido.
Así las cosas, los de Villa Lynch se convirtieron en la segunda etapa en absolutos protagonistas del encuentro. Los acertados ingresos de López Samaniego, el “Chompi” Fernández e Isaac Suárez, le dieron verticalidad y mayor presencia ofensiva al local, que llenó de jugadas peligrosas el área barraqueña. Lo tuvo Scasserra primero, pero remató débil; luego fue el turno de Seijo, que con un furioso tiro cruzado casi marca la apertura; y finalmente fue “Morita” López Samaniego el que estrelló su derechazo en el travesaño para sufrimiento de todo Barracas. Del córner derivado de esa jugada, y cuando parecía que el 0 a 0 era inamovible, apareció la cabeza de la figura de la cancha, César Rodríguez, el mariscal de la defensa del Furgón, para meterse por el segundo palo y mandar la pelota a la red poniendo justicia en el resultado final y permitiéndole seguir a los de Portanova en racha positiva.


0 comentarios :

Publicar un comentario