WHAT'S NEW?
Loading...

Muestra de carácter

Foto: AFA


Defensores le ganó 2 a 1 a Deportivo Merlo y sigue prendido en la lucha por el ascenso. Con goles de Enrique y Baima, por la fecha 39 de la B Metropolitana, el Dragón se trajo tres puntos de Parque San Martín, en el local descontó Vara.

 Ambos elencos llegaban con un invicto de tres partidos y necesitaban la victoria para seguir soñando. El charro con la ilusión de mantener la categoría y Defensores para no perderle pisada al puntero, Brown de Adrogué. Los ánimos eran diferentes porque los dirigidos por Pasini sabían que aún perdiendo seguían fuera de zona de descenso, ya que Colegiales minutos antes de este encuentro cayó 3 a 1 con Platense. Por el lado de Defe con el triunfo de los de Vico solo era visto con buenos ojos superar a Merlo.

 Por el lado de la visita Della Picca tenía la tarea de reemplazar a Luciano Goux y Alán Giménez que no podían estar presentes por llegar a la quinta amarilla en la fecha 38. En sus lugares el DT paro a Ariel Groothuis y Cristian Quiñonez. Además, en la semana Ezequiel Aguirre sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y estará fuera de las canchas por 21 días. Salvador Pasini no pudo contar con Matías Rudler por la suma de cinco amarillas y dispuso en su lugar a Osvaldo Vila.
 En la primera mitad no se observo ninguna jugada elaborada. El local mostró porque se encuentra último en la tabla y sólo ofrecía pelotazos desde el fondo sin destino alguno. Defensores intentaba jugar, pero la imprecisión a la hora de crear futbol hacían de este un partido ordinario. El mediocampo era todo de la visita, pero no podía aprovecharlo. La más clara del primer tiempo tuvo lugar en el pie derecho de Leonardo Baima cuando con un tiro libre exigió a Llinás que la despejó al córner.

 En el complemento Defensores salió decidido de ir a buscarlo. A los 55´ tras un centro que llegó de la derecha Lucas Buono no logró convertir en dos oportunidades, primero de cabeza y tras el rebote volvió a malograr la oportunidad arrojando la pelota por encima del travesaño. Luego de esta acción se vió la mano del entrenador visitante que mando a la cancha a Matias Italiani y Ariel Rojas que iban a ser grandes protagonistas de la tarde. A los 61´ Italiani logró desbordar por izquierda y metió la pelota al área para que con un remate potente Fernando Enrique abra el marcador. Luego, el cotejo tuvo otro ritmo y el Dragón empezó a ser claro merecedor de la victoria. A los 77´ con una gran jugada individual Leonardo Baima quedó mano a mano con Llinás y lo eludió para definir tranquilamente y poner el 2 a 0. Pero la tranquilidad duro poco porque a base de centros los Charros acorralaron a la visita y a los 81´ Matías Vara descontó de cabeza. Sobre el final en reiteradas ocasiones el Rojinegro lo pudo liquidar, pero Rojas no estuvo preciso y el Dragón terminó sufriendo más de lo merecido.

 Con esta victoria los de Nuñez están a dos unidades de Brown de Adrogué y recuperan hombres claves para recibir a la UAI Urquiza. Falta que el día de mañana Estudiantes juegue contra Deportivo Riestra para ver cómo queda la tabla al finalizar la fecha 39. Defensores sabe que la gran oportunidad aparecerá cuando los de Vico visiten a Platense, ya que el tricolor tendrá bajas importantes.

Síntesis:
MERLO (1): Rodrigo Llinás; Mariano Randulfe, Javier Páez, Gabriel Ferro, Zelmar García; Brian Martín, Osvaldo Vila, Cristian Gironi, Franco Chiviló, Carlos Escudero; Leandro Rodríguez. DT: Salvador Pasini.

DEF. DE BELGRANO (2): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Ariel Groothuis, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Darío Salina, Leonardo Baima; Jorge Chiquilito, Lucas Buono.  DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 61' Fernando Enrique (DEF), 77' Leonardo Baima (DEF), 81' Matías Vara (MER)

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: José Manuel Moreno (MERLO).

FIRMA: Agustín González  @agus_gonzalezzz


0 comentarios :

Publicar un comentario