WHAT'S NEW?
Loading...

EL DRAGÓN TUVO QUE TRABAJAR

Por Pablo Zaccagnini
Foto: Prensa Uai Urquiza

Por la fecha Nº 40 de la B Metropolitana UAI Urquiza visitó el estadio Juan Pasquale en la tarde noche del sábado. Fue victoria, no sin esfuerzo, de Defensores de Belgrano por 1 a 0 con gol marcado de cabeza por el central Miguel Barbieri a los 30 minutos del segundo tiempo. Así, se cortó una racha de 10 partidos sin conocer la derrota por parte del equipo de Villa Lynch.
El recuerdo de aquel encuentro que habían jugado Defensores y El Furgón hace dos temporadas en este mismo estadio y donde ambos equipos peleaban por no descender, flotaba en el ambiente.
Y muy parecido resultó el trámite de esta partida. Porque las circunstancias hoy son muy distintas, pero El Dragón salió con el mismo ímpetu a llevarse los tres puntos en pos de no perderle pisada a los de arriba. Mientras que los de Germán Portanova, con un orden táctico muy disciplinado, aguantaron todo lo que el local les proponía desde el minuto cero.
Fernando Enrique, figura de este Defensores animador del campeonato, se hizo dueño de la banda derecha y desde allí generó centros rasantes que complicaron a la defensa del furgonero. Desde el lado opuesto, Baima y Fleitas, hacían de las suyas con habilidad y velocidad, para tratar de abrir el marcador. Todos los intentos del local encontraron siempre la firmeza de una defensa furgonera muy ordenada, comandada como siempre por el capitán César Rodríguez y por la gran seguridad de quien sería la figura de los de Villa Lynch: Ignacio Pietrobono.
De a poco se fue acomodando UAI Urquiza en el terreno y creció la figura de Viegas, que junto con Céliz empezaron a cortar el circuito de juego de los del Bajo Núñez y a hacer la cosa más de ida y vuelta.
En la segunda parte el juego fue más friccionado. Los de Portanova salieron un poco más, manejaron mejor la pelota y así acercaron algo de peligro al arco del experimentado Anconetani. Los nervios empezaron a ganar los ánimos de los rojinegros en la tribuna y en la cancha. Defe iba al frente pero sin el fútbol que había mostrado en la primera etapa. Enrique ya no dominaba las acciones y el local dependía de los destellos de Nahuel Fioretto. Sin embargo, cuando parecía controlado, el “Dragón” acertó en un córner, y Barbieri metió la cabeza para poner la pelota en la red, lejos de los brazos de Nacho Pietrobono.
Los últimos minutos mostraron un UAI Urquiza que fue al frente, y que con el ingreso de Isaac Suárez pudo arrimar peligro pero sin mayores consecuencias para un Defensores que se defendió bien y quedó nuevamente en la pelea.

0 comentarios :

Publicar un comentario