WHAT'S NEW?
Loading...

PLATENSE SACO BOLETO AL REDUCIDO

Por Mauro Sincich
Por la última fecha de la Primera "B" Metropolitana, UAI Urquiza cayó 2 a 0 ante Platense en Vicente López. El "Calamar" convirtió temprano con el tiro libre de Walter Ortiz y Leandro Kuszko, a pesar del buen rendimiento del "Furgón", definió el partido promediando la segunda etapa para meter al local en el reducido.
UAI Urquiza se despidió de esta temporada perdiendo ante Platense en un partido donde nunca dejó de intentar en la búsqueda del empate, pero sobre todo, del buen fútbol. El buen juego que demostró en algunos pasajes del año y con el mismo que se reencontró en la parte final para así salvarse totalmente del descenso. Sin duda, la salida del histórico Guillermo De Lucca fue un golpe duro, pero del cual este equipo supo sobreponerse e hilvanar con una racha de 10 partidos sin perder hasta aquella caída con Defensores de Belgrano. UAI Urquiza enderezó el barco y tuvo un cierre positivo en este 2015 que con méritos se garantizó un año más en la tercera categoría del fútbol argentino.
La mano arrancó complicada para el "Furgón" porque a los dos minutos de iniciado el partido, Walter Ortiz en un tiro libre y con un exquisito remate de zurda venció a Nacho Pietrobono para que Platense arranque ganando desde el vestuario. Luego de esa ventaja conseguida, el "Calamar" siguió atacando con mucha decisión, aprovechando los desbordes de Pablo Miranda y el manejo del mismo Ortiz.
Pasados los quince minutos, UAI Urquiza se asentó más en el campo y con la claridad de Isaac Suárez comenzó a tener más peso en ofensiva, explotando la sociedad con Seijo por izquierda, y las subidas de Scaserra por el costado derecho. A pesar de la férrea defensa compuesta por Briones y Lamacchia, Garcete y Sergio Rodríguez de a poco fueron teniendo contacto con la pelota y generaron un poco más de peligro.
Pero las jugadas claras siguieron siendo las de Platense. Primero, una chilena excelente de Miranda que exigió la fantástica atajada de Pietrobono y sobre el final del primer tiempo, un cabezazo a quemarropa de Lamacchia que forzó otra tapada brillante del uno furgonero.
En el complemento, UAI Urquiza salió más decidido a buscar el empate. A pesar de que Platense empezó a presionar en tres cuartos de cancha y se agrupó para salir de contraataque, el "Furgón" encontró algunos espacios y claridad en la sociedad Suárez-Fernández, reemplazante de Sergio Rodríguez, pero no supo generar peligro a la valla de Desábato. Y fue en el mejor momento de los dirigidos por Portanova, en donde Platense encontró el segundo tanto. Gran cesión de Ortiz por izquierda hacia la posición de Kuszko, quien remató fuerte y abajo para derrotar a Pietrobono.
El 0-2 hizo aun más complicado el encuentro, pero UAI Urquiza nunca bajó los brazos y tuvo varias jugadas en la parte final para lograr el descuento. Un remate de Cristian Fernández que rozó en el travesaño y otros dos disparos de Seijo que salieron muy cerca. Así se fue el partido en la calurosa tarde de Vicente López, que dejó a Platense clasificado al reducido y a UAI Urquiza con la seguridad de que dejó todo en pos de la igualdad.

0 comentarios :

Publicar un comentario