WHAT'S NEW?
Loading...

SUPER PICANTE

Foto: AFA


Por Osvaldo Sosa

El campeonato de la Primera C entra en su recta final. Con la jornada 36° finalizada, nos dejó a un equipo que es claramente el favorito a quedarse con el ascenso a la B Metropolitana: San Telmo, que con una ventaja de 4 puntos a su perseguidor más cercano Laferrere y a falta de 6 puntos por jugarse, es sin duda uno de los mejores del certamen y que podría consagrase el próximo fin de semana.

San Miguel 2 – Midland 2
Quizás el Trueno Verde fue uno de los equipos que nunca pudo aprovechar que los de arriba perdieran puntos. Y en la tarde que recibió al Funebrero fue una clara muestra de ello. Fue igualdad 2 a 2: Luciano Pons como de costumbre marcó para el local, mientras que la visita lo empató con los tantos de Adrián Bruzzese y Sebastián Gigliotti de penal.

Argentino (Q) 1 – Talleres (RE) 0
El local jugaba para cumplir, mientras que la visita quería seguir pegado al puntero. Quién triunfo en la mañana de La Barranca Quilmeña fue el Mate, que le amargó la ilusión al Tallarín con el gol de Oscar Espíndola.Ahora el conjunto de Escalada se encuentra a 6 puntos del Candombero con dos partidos por jugarse, quizás matemáticamente se encuentra con chances, hoy dio un paso atrás.

Gral. Lamadrid 0 – Sacachispas 0
El Carcelero se encuentra preso en su lucha por no descender, y el Lila no lo dejo libre. Empataron en un partido para nada destacable. El local sigue sin desprenderse de JJ Urquiza y Juventud Unida y a falta de solo dos partidos para terminar el campeonato, la angustia crece cada vez más.

Dock Sud 2 – Excursionistas 0
El clásico más aledaño del futbol argentino fue para el Docke, que con la victoria sobre el Verde por 2 a 0 (doblete de Fede Rodríguez) se alza con el quinto puesto a la expectativa de lo que haga Luján (3 puntos menos que Los Inundados). La jornada siguiente será visitante de Cambaceres y luego cierra en su estadio ante el Mate.

San Martín (B) 4 – Cambaceres 2
Lluvia de goles en el sur del conurbano bonaerense. Fue victoria por 4 tantos contra 2 de Sanma sobre el Rojo de Ensenada, David Ledesma en dos oportunidades, luego Sosa y Giménez marcaron para el local, mientras que en la visita descontó también con un doblete Franco Padín.

Argentino (M) 3 – Juventud Unida 0
Duro golpe para el Lobo Rojo en Merlo. La Academia sacó a relucir su superioridad futbolística ante un equipo que busca zafar del descenso a la D. Los goles fueron de Martín Ávalos dos veces (uno de penal) y el restante lo marcó Alan Salvador. El equipo de Muñiz tendrá que recibir la semana próxima al CADU para luego cerrar en casa ante Luján.

Defensores Unidos 1 – JJ Urquiza 0
Otro protagonista por la lucha en el descenso también perdió. El Celeste derrotó por la mínima a JJ que sigue sin levantar cabeza pero aun así se encuentra a tan solo un punto de Lamadrid (con 6 puntos en juego). La ilusión sigue intacta, pero la brecha se va achicando cada vez más.

Luján 2 – San Telmo 3
En el partido de la fecha, terminó en papelón. Luján lo comenzó ganando con el gol de Mariano Gorosito a los 6 del primer tiempo, la segunda mitad fue un festival de goles: a los 70 lo empataba Telmo con Nico Pizarro, pero rápidamente Lucas Scarnato volvía a poner en ventaja al local. Y llegaba las polémicas, primero un gol a los 86 de Leiva para emparejar el tanteador, pero un penal mal cobrado por parte del juez Rey Hifler le otorgaba a Claudio Galeano el tiro desde los doce pasos, y lo cambiaba por gol, tras ello, hubo incidentes por parte de la parcialidad local. San Telmo se llevó un triunfo de oro, le sacó 4 a su escolta y 6 a Talleres, el ascenso está cada vez más cerca.

Cañuelas 0 – Berazategui 1
La salvación es posible. El Naranja realizó un partido excepcional ante el Tambero de visitante y con el triunfo por 1 a 0 con el tanto del juvenil Diego Gómez ve cada vez más posible su permanencia en la tercera categoría del futbol argentino. Le sacó 5 puntos a JJ Urquiza con 6 por jugarse.

Laferrere 1 – Central Córdoba 0
El Villero logró esta tarde un enorme triunfo ante el Charrúa, fue por la mínima con el gol de Gerardo Pérez en contra, es hoy el único equipo que puede arrebatarle el ascenso a San Telmo (4 puntos de ventaja con 6 en juego). La semana siguiente tendrá que visitar a Excursionistas en el Bajo Belgrano, a la espera de ganar y esperar que Telmo pierda puntos ante Cañuelas y esperanzarse con ascender como campeón.









0 comentarios :

Publicar un comentario