WHAT'S NEW?
Loading...

EL ASCENSO MENOS ESPERADO Y EL MÁS FESTEJADO

Foto: AFA / Archivo


Quien haya apostado por Almagro antes y durante el reducido fue un verdadero visionario. Nadie o tal vez solo los más optimistas hinchas del Tricolor hubieran soñado con esta gesta de un equipo que terminó séptimo en la tabla y con una campaña bastante irregular. Pero el dia de hoy, Almagro igualó con Deportivo Morón 1-1 en el Nuevo Francisco Urbano y con el 5-1 a favor en el global ascendió al Nacional B.

Esta epopeya empezó cuando los de José Ingenieros bajaron a uno de los candidatos como lo era Atlanta, el Bohemio venia bien pero Almagro con un 2-1 de visitante metia la primera sorpresa de este reducido. Luego vino el clásico con un Estudiantes de Buenos Aires que había hecho un campañon pero el Tricolor metia otro batacazo con resultado de 3 a 1 en Caseros y se quedaba con el clásico de 3 de Febrero en la semifinal.

En la final, todos esperaban un desenlace parejo pero Almagro una vez más abrazo su chance con todas sus fuerzas y aprovechó la localía para propinarle un 4-0 a Morón en la ida dejándolo tambaleando contra el rincón esperando por el nocaut.

En la vuelta, el Gallo intentó ir por el milagro y cuando Junior Mendieta clavó el primero a mitad del segundo tiempo parecía que se podía. Pero Moron se distrajo y el veterano Castano se escapó para que Morel lo enganchara y terminará en penal. El mismo Castano lo cambiaria por gol y ponía el global 5-1 a favor de la visita. Después los dirigidos por Giunta, con ganas y pocas ideas como todo el partido lo buscaron pero no encontraron nada. El partido se diluyo entre algunos disturbios de los hinchas locales y el tiempo que corría. Finalmente, en un vestuario lleno de alegría, Almagro festejó su ascenso al Nacional B. El futbol es asi, no hacen falta nombres y ser candidatos para ganar campeonatos o ascensos. Lo que hace falta es la determinación para luchar por esas segundas oportunidades que aparecen en la vida. El tricolor lo hizo y se ganó este premio.


0 comentarios :

Publicar un comentario