WHAT'S NEW?
Loading...

Fuimos héroes



Quizá el título de esta nota sea para algunos demasiado exagerada pero si uno recorre el camino de Patronato hasta esta definición se dará cuenta que se lo merece. Desde aquel ascenso al Nacional contando la victoria sobre River Plate en Santa Fe. El éxodo de técnicos y jugadores que vino después de aquella muy buena temporada. La llegada de DTs y Refuerzos que no funcionaron. Donde la frase de muchos hinchas empezaron a marcar el camino del Negro "No hacen falta nombres, hacen falta hombres" rezaban por las calles de Paraná. Las oraciones fueron escuchadas, los hijos pródigos del club y otros de gran paso volvieron a las filas de Patrón más la dirección de Iván Delfino para marcar el camino a seguir.

La temporada 2014-2015 traía consigo muchas ilusiones que se fueron acomodando entre esfuerzos, caídas y victorias que lo llevaron a ser puntero pero el torneo es largo y bajó un poco el ritmo, fue superado por un Atlético Tucuman que metió un sprint final suficientemente bueno para ser campeón. Pero Patronato no se dejó caer en ese momento, fue al reducido a luchar por lo que era suyo, por el trabajo de todo un año. Se impuso sobre Instituto para llegar esta final con Santamarina. En Tandil, el fútbol lo volvió a demostrar que no te podes relajar y terminó perdiendo 3-1 cuando dominó la mayor parte del encuentro. Otra vez, le tocó levantarse más fuerte. En Paraná, marcó presencia. Golpeó primero con gol de tiro libre de Garrido y luego Minetti metió el cabezazo para marcar el segundo. Luego Requena, el arquero visitante sacó dos pelotas espectaculares para mandar todo a los penales.

En las ejecuciones fue todo muy parejo, la serie estaba 6-5. Gaspari se disponía a patear para que Santamarina siga peleando y remató pero, en ese momento, Bertoli voló como nunca bien abajo contra su palo derecho, tapó el remate y se convirtió en héroe, todos se convirtieron en héroes porque le dieron a una ciudad no sólo un ascenso, sino un logro del que todos soñaban y sabían que eran capaces. Ellos quedarán en la historia.


0 comentarios :

Publicar un comentario