WHAT'S NEW?
Loading...

NO LO PUDO AGUANTAR

Por Pablo Zaccagnini

UAI Urquiza visitó el “Nuevo Francisco Urbano” para enfrentar al Dvo Morón por la 3ra fecha del torneo de la B Metropolitana. Pese al buen desempeño del primer tiempo, en el que la ordenada tarea defensiva permitió al Furgón mantener el cero y sacar ventaja sobre el final con un zapatazo de Julio Serrano; la segunda etapa deparó una gran reacción del local, que dominó la ofensiva con la gran actuación de Martínez y Rodrigo Díaz, autor del empate, mientras que el oportunismo de Javier Rossi pondría cifras definitivas al encuentro.
Tres visitas al Oeste tenía UAI Urquiza antes de este encuentro y tres derrotas en su haber. No era muy descabellado pensar en un esquema cauteloso en busca de romper la racha.
Y casi lo logra El Furgón en vistas de lo ocurrido en la primera etapa.
Porque pese a que el Dvo Morón monopolizaba el dominio de la pelota, en especial con el toque, panorama y pegada de Rodrigo Díaz (la figura), bien acompañado por Gerardo Martínez y luego por Yassogna (entró por el juvenil Mendieta); no lograba el local desnivelar en los últimos metros. Fallaba en la definición y dejaba crecer a los de Villa Lynch, que de a poco, y con certeras réplicas, empezó a acercarse a los dominios de Milton Álvarez.
Así, el ex Italiano, le quitó el gol de la cabeza a Cristian Cepeda a los ’30, pero nada pudo hacer trece minutos después, sobre el final de la etapa, cuando Julio Serrano quedó de frente al arco y desde un poco más atrás de la media luna colocó un remate exquisito que superó la estirada del 1.
La ilusión se apoderó de los de Portanova pero duró poco. En la segunda parte el “Gallito” salió concentrado y convencido de su objetivo; y con el ingreso de Maxi Jerez logró la profundidad que no había tenido por la banda derecha. Todo Morón fue una tromba que invadió el área de Cano y así no tardaron en llegar los goles. Rodrigo Díaz, a los ‘7, luego de una gran combinación con Martínez, y Rossi, tras centro de Jerez a los ’15, dieron vuelta el marcador frente a una defensa furgonera que se multiplicaba en la marca, pero que no pudo frenar la movilidad y la fuerza en ofensiva de los de Walter Otta.
Pudo haber aumentado el local, porque lo tuvo Díaz en dos oportunidades y Yassogna también. Pero la mala puntería de éstos, hizo que el resutado no se modificara y Morón se llevara un justo triunfo pese a la ilusión del comienzo para los de Villa Lynch, que ahora tendrán una linda revancha frente a Defensores de Belgrano en calidad de local.


0 comentarios :

Publicar un comentario