WHAT'S NEW?
Loading...

EL FURGON VOLVIÓ A SONREIR

Por Pablo Zaccagnini
La sexta fecha del torneo de Transición de la B Metro deparó la primera victoria para UAI Urquiza: fue 1 a 0 sobre Acassuso en Villa Lynch con tanto marcado por Cristian “El Chompi” Fernández, en un duro partido en el que El Furgón pudo establecer su superioridad en la red en la segunda etapa, luego de un primer tiempo parejo y deslucido. En la próxima fecha, los de Germán Portanova visitarán la ciudad de Berisso para enfrentar a Villa San Carlos.
Venía con envión el visitante. Venía golpeado el Furgón. Pero sin duda, era una gran ocasión para la recuperación frente a su gente en el Monumental.
 Y con esa convicción salió UAI Urquiza a jugar el partido. Haciéndose protagonista desde el comienzo, tratando de meter a Acassuso contra el arco de Julio Salvá. Para ello fue fundamental la concentración y el buen juego exhibido por el mediocampo furgonero, de la mano de un Ariel Viegas inspirado que manejaba los hilos para que por derecha la dupla Rodríguez-Scasserra, y por izquierda el binomio Seijo-Suárez, llenaran de centros el área “quemera”.
Acassuso aguantaba con firmeza y trataba de salir, pero dependía en demasía de lo que pudieran inventar Romero en el medio o Salvatierra, muy perdido en la delantera.
Aún así, con el Furgón siendo superior, la más clara de la etapa la tuvo la visita en los pies del mencionado Salvatierra, que a los 26’ desperdició una inmejorable situación, al rematar desviado en el área chica.
En la segunda parte se vio lo mejor del encuentro. Los de Rodrigo Bilbao se soltaron un poco más, y con Romero y Gustavo Fernández más movedizos, generaron algunas  situaciones que emparejaron las cosas. Respondieron los de Villa Lynch con un tremendo remate de Bauchet a los 9’ que reventó el travesaño y el partido se hizo de ida y vuelta. UAI Urquiza era un poco más y confirmó la levantada con el ingreso de Cristian Fernández, que abrió la cancha y le dio más profundidad a los ataques del local. Fue así que a los 30’, y después de un tiro de Mbombaj que cruzó toda el área, Bauchet (que fue figura volanteando antes que como hombre de área), bajó la enésima pelota para cederla al “Chompi”, que con remate cruzado venció la resistencia de Salvá y marcó la merecida diferencia.
El final mostró a un Acassuso yendo a buscar el empate con toda su gente (incluido su arquero), pero que encontró en “Nacho” Pietrobono una barrera inexpugnable, confirmando el gran momento del guardavallas olavarriense.


Prensa Uai Urquiza

0 comentarios :

Publicar un comentario