WHAT'S NEW?
Loading...

GOLPEO EN LOS MOMENTOS JUSTOS

Por Pablo Zaccagnini
Por la 4ta fecha del torneo de la B Metropolitana, Defensores de Belgrano superó a UAI Urquiza por 2 a 1 en Villa Lynch el lunes por la tarde. Esteban Giambuzzi  apenas iniciado el encuentro abrió la cuenta con una volea y Leonardo Rodríguez, al inicio del complemento marcó el segundo para el equipo de Nuñez, que con la ventaja manejó el partido con mucho orden y oportunismo. Cristian Fernández, en el descuento, señaló el único gol para El Furgón.
Un entretenido encuentro se vio en el Monumental de Villa Lynch pese a que fue derrota de UAI Urquiza porque tanto el local como Defensores de Belgrano propusieron buen fútbol.
La iniciativa la tuvo el Furgón, pero Defensores lo ganó por su fútbol más práctico y efectivo.
Se aprecia en los de Germán Portanova un conjunto lleno de buenas intenciones pero al que todavía le cuesta ensamblar su fútbol. En ese primer tiempo era Julio Serrano el estandarte de cada ataque de los de Cuenca y Laprida, pero no podía tejer fútbol por derecha con Maxi Ferreira y lo lograba de a ratos con Gustavo Mbombaj por la izquierda, entonces las aspiraciones de lastimar a Anconetani chocaban con la ordenada y sólida defensa de los de Rodolfo Dellapicca, que por cierto, pegaron en los momentos justos: al principio de cada tiempo.
Esteban Giambuzzi, interesante marcador de punta que generó peligro cada vez que incursionó en ofensiva, tomó de aire un muy buen centro enviado por Fernando Enrique y desde la medialuna, clavó la pelota en el segundo palo muy lejos de Cano. 1 a 0 y ya se sabe q a los equipos de Dellapicca es difícil entrarles cuando se ponen en ventaja. Aún así, el Furgón no bajó los brazos y fue con mucha energía en busca del empate, que casi logra con la buena tarea de Jominy, que, aunque desordenado, obligó en muchas ocasiones a la defensa del Dragón a esforzarse para evitar el gol. Así se fue un primer tiempo en el que los de Núnez no habían hecho mucho más que la UAI pero con orden y concentración sacaron mínima ventaja.
Mientras se esperaba una gran reacción de los fugoneros para la segunda etapa y con la gente todavía acomodándose en la tribuna, Leonardo Rodríguez aprovechó su velocidad para superar a todos y cambiarle la trayectoria al balón en una pelota profunda y mandarla al fondo de la red poniendo el 2 a 0 a los 3 minutos para el rojinegro.
Con la tranquilidad de la ventaja, Defe comenzó a manejar los tiempos del partido. Sobretodo cuando se hizo dueño de la mitad de la cancha Juan Manuel Sosa. El capitán del Dragón fue un “pulpo” que no se cansó de recuperar pelotas y jugarlas criteriosamente, siempre al compañero mejor ubicado, generando contragolpes permanentes que ahora sí, justificaban claramente la superioridad del visitante. En uno de esos tantos balones recuperados por Sosa, el longilíneo volante puso un pase magnífico para Rodríguez en el área furgonera que derivó en el penal por mano de Cepeda para que Defe liquidara el pleito. Pero cuando un goleador anda peleado con el arco ni desde los doce pasos se le da. Andrés Soriano se hizo cargo a los 26’ de la pena máxima y Cano, con grandes reflejos, se arrojó sobre su izquierda y contuvo el remate.
En los últimos minutos, UAI Urquiza ganó profundidad y sobretodo claridad futbolística con los ingresos del “Chompi” Fernández e Isaac Suárez, pero la defensa de la visita estaba muy firme y rechazó todo lo que El Furgón le propuso. Sólo el toque del final, con el arco vacío del “Chompi” Fernández ya en tiempo de descuento, iba a despertar una mínima sonrisa en los de Villa Lynch pensando en una pronta recuperación para lo que se viene.


0 comentarios :

Publicar un comentario