WHAT'S NEW?
Loading...

PRIMERA VICTORIA EN CASA



Sportivo Barracas conquistó un importante triunfo por 2-1 frente a Midland. Nuevamente dio vuelta el resultado, esta vez en Ciudad Evita ante su público que se acercó en gran cantidad a pesar doming de Pascuas. En el encuentro válido por la 8va. fecha del Torneo de Primera C los goles fueron marcados por Kevin Juan, de penal, y Diego Dorregaray, mientras Solferino había puesto en ventaja transitoria a favor de la visita. 
Día festivo, día especial. Según creencias o tradiciones, para reuniones con aquellos que uno comparte afectos, pasiones. Sin dudas, un gran día para acercarse al República de Italia y acompañar al Arrabalero en un partido que no sería uno más. Porque jugar en el ámbito en el que te sentís como en casa te fortalece para enfrentar lo que te toque.
En un mediodía nublado y amenazante, Sportivo Barracas enfrentó al Funebrero en el día exacto para revertir cualquier hechizo. Midland dejó expuestas sus cartas en los primeros segundos; recién comenzado el partido ya se plantó en su propio campo, cediendo la iniciativa. En un gesto que suele tildarse de astucia por unos y de mezquindad por otros.
La imagen y la situación planteada no eran nuevas. La pelota en los pies de Maximiliano Rivas Bolaños, Kevin Cura y Facundo Romero no encontraban destinatario inmediato. El conjunto visitante había preparado su maraña defensiva para obstaculizar ese primera pase hacia la media cancha. Cada uno de los receptores estaba bien tomado.
La primera parte transcurrió en la monotonía de un equipo que quiere y otro que no. Pero para complicar aún más el panorama, en la única jugada que generó Midland se puso en ventaja. Gutiérrez quitó el balón por izquierda  y cedió rápidamente hacia el área para Damián Solferino que definió con gran calidad ante la salida de Gonzalo Acevedo. La pelota se metió arriba, pegando en el travesaño.
La respuesta no se hizo esperar. Por la derecha se empezó a gestar el mejor fútbol del Arrabalero. Tanto Félix Orode como Jonatan Goitía desbordaban, cada centro iba al corazón del área pero nunca pudieron ser impactados de lleno por Diego Dorregaray o Juan Pablo Rial. Sin tiempo para más llegaría el tiempo de descanso, con una injusta derrota parcial.
De entrada y a pocos minutos ingresaron Kevin Juan y Patricio Costa Repetto. Ahora Sportivo Barracas también generaba por izquierda y tenía mayor peso en área rival. Romero comenzó a romper líneas y así poner en jaque la telaraña del visitante. El equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal acompañó la salida del sol con profundidad y efectividad.
Primero Kevin Juan encaró desde afuera hacia adentro para encontrar un remate con su pierna más hábil. El disparo llevaba un destino certero pero una mano clara cortó la trayectoria. Juan Pafundi marcó de inmediato el punto de penal para que el propio Juan se encargara en transformarlo en lógica. Empate cuando promediaba la etapa, es decir, tiempo suficiente para terminar de renacer.
En pocos minutos llegó lo esperado. Una pelota que vino desde Rivas Bolaños para que Costa Repetto se acomodara y sacara un remate con zurda, el poco ángulo terminó beneficiando al Arrabalero, por el segundo palo y arrastrado sus piernas llegó el “Flaco” Dorregaray para estar presente una vez más en el grito.
Midland se acordó muy tarde de hacer algo por el espectáculo y por su propio resultado. Sin ideas claro intentó adelantarse. Ya era muy tarde. Una vez más Sportivo Barracas revirtió el resultado y esta vez para darse el gusto postergado de ganar como local. 

Prensa Sportivo Barracas

0 comentarios :

Publicar un comentario