WHAT'S NEW?
Loading...

AGÓNICO TRIUNFO

Foto: Prensa Sportivo Barracas

En tiempo de descuento, Sportivo Barracas le ganó a Cañuelas por 1 a 0 con gol de Patricio Bernabé por la 10ma fecha del Torneo AFA de Primera “C”. En el minuto final, el premio fue para el equipo que buscó los tres puntos desde el arranque.
Duro compromiso tenía por delante el Arrabalero, en la tarde de ayer. Cañuelas es uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría y tiene claras intenciones de pelear por el ascenso, a pesar de llegar al estadio República de Italia con una derrota a cuestas.
Sin embargo, todas las especulaciones de la previa a un partido de fútbol, quedaron sepultadas por lo realizado por los dirigidos de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal desde el pitazo inicial. Si bien Cañuelas se paró unos metros más adelante en el terreno de juego, y con tres delanteros, Sportivo Barracas fue un claro dominador, tanto por la posesión de la pelota como por las situaciones de riesgo creadas, y, como lo viene haciendo desde la fecha 1, desplegó su libreto, reconfirmando que piensa y crea su juego, a partir de sí mismo.
La primera alternativa, tuvo como protagonista a Félix Orode, quien a los 12 minutos disparó al arco ante la salida del arquero, pero la pelota recorrió toda la línea de gol, sin que ningún compañero alcanzara a empujarla. Gran actuación del oriundo de Nigeria, participativo, muy movedizo, y protagonista de otra de las chances netas de gol a los 33 minutos, a partir de un disparo cruzado que se fue cerca del horizontal.
Sportivo Barracas tenía más la pelota, y aprovechaba los espacios que daba el visitante con pases entre líneas para intentar quebrar a la defensa de Cañuelas.
El volante Jonathan Goitía, otro jugador de gran actuación en la tarde, también tuvo en sus pies el primer grito de gol, ahogado por el arquero Moyano.
Se iba el primer tiempo, y el Arrabalero merecía algo más de lo que indicaba el marcador. De Cañuelas, sólo un remate a los 43 minutos, que se fue lejísimos del arco que defendió Gonzalo Acevedo. La injusticia decía presente en la tarde de Ciudad Evita.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Osvaldo Ruggero salieron al terreno de juego con mayor decisión y se adelantaron un poco más para intentar aprovecharse del desgaste que había realizado Sportivo Barracas durante los 45 minutos iniciales.
Sin embargo, la única chance neta llegó a los 35 minutos de juego y la respuesta del ‘Gigante’ Acevedo, número 1 del Arrabalero, despejó cualquier duda.
Del lado de Sportivo Barracas, el equipo siguió haciendo su juego, no se desesperó nunca, y a pesar del cansancio y de la presión del rival, creó varias situaciones de peligro, especialmente en los minutos finales del partido.
Diego Dorregaray estrellaba una pelota en el palo, el debutante Julián Bottaro, en una gran jugada personal, remataba y la pelota se iba a centímetros del arco, nuevamenteDorregaray, que guapeaba en terreno ajeno y le ganaba en el salto fuera del área, al arquero Moyano, pero luego no llegaría a rematar cómodo por la marca de Kilmot, otra vez Dorregaray decía presente, pero el asistente Errante erraba y marcaba una posición adelantada inexistente cuando se iba directo al arco rival, entre otras.
Pero este equipo nunca baja los brazos, la pelea hasta el final con la misma intensidad inicial, y por eso la ráfaga del final fue coronado con un gol en tiempo de descuento.Orode, en el último minuto de juego, ganó un tiro de esquina primero, y en el despeje, tiró un centro preciso a la cabeza de Patricio Bernabé, que no se amilanó, y se despachó con un cabezazo que hacía estéril cualquier esfuerzo del arquero visitante. Gol, festejo descomunal, y premio mayor para el equipo que lo buscó durante todo el partido. El árbitro adicionó un minuto más, pero el partido ya era de Sportivo Barracas, los tres puntos quedaban en casa para seguir sumando y acercarse a los puestos de vanguardia.
Nuevamente, el Arrabalero rompió los pronósticos previos, demostró estar a la altura de las circunstancias y dio un nuevo paso en el objetivo planteado en el inicio de la temporada. 

Prensa Sportivo Barracas

0 comentarios :

Publicar un comentario