WHAT'S NEW?
Loading...

CIENTOS DE KILOMETROS




"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día." - R.Collier

El Federal "A" 2016, en su versión de transición, iniciará el venidero fin de semana su intensa, emotiva y pasional recta final para dirimir el ascendido a la Primera B Nacional.
A diferencia de otras ediciones de este certamen, donde había muchas fases y hasta cierta rareza en la forma de disputa, el presente campeonato tiene un cierre claro, veloz y contundente.
Comenzaron esta aventura kilométrica 35 equipos divididos en 7 zonas, aplicando el criterio geográfico para su armado. La Primera Fase dio el saldo de 16 clubes clasificados para los Play Off, los primeros dos de cada zona y los dos mejores terceros, además de finiquitar los dos descensos al Federal "B".
Descenso
Los dos elencos que perderían su lugar en al tercera división de AFA para los indirectamente afiliados serían aquellos que al finalizar la Fase Regular, hubieran obtenido la menor cantidad de puntos contemplando todas las zonas. Estos puestos los ocuparon Güemes de Santiago del Estero y Tiro Federal de Bahía Blanca.
Los santiagueños habían subido en diciembre y rápidamente dicen adiós. Una campaña olvidable, donde solo lograron ganar un partido, el último, y ya estando descendidos. En cuanto al "Turco" bahiense hay que decir que luego de un año y medio en la divisional, perdió su lugar primordialmente producto de no poder mantener la base del 2015, la que lo hizo pelear arriba.
Gusto a poco (o nada)
Antes de entrar de lleno en el desarrollo de como serán los peldaños que se vienen, es menester hacer un apartado y mencionar aquellos clubes que por historia, presupuesto, hinchada, tradición y conformación de planteles y cuerpos técnicos, deberían haber como mínimo clasificado. Es más, muchos de ellos en la previa eran serios pretendientes al título y se quedaron lejos de refrendar este cartel.
Por distintas cuestiones, pero fundamentalmente por lo futbolístico, han decepcionado a propios y extraños, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Maipú y Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta, Chaco For Ever y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Quedaron en deuda y nuevamente deberán esperar para reconciliarse con su gente.
Próxima Estación: BN
Para el armado de los cruces de los Play Off se ordenó a los clasificados del puesto 1 al 16 según su puntuación en la Primera Fase. Al realizarse esto, han quedado partidos con distancias enormes a recorrer para su disputa.
La fase de eliminación directa se jugará a partidos de ida y vuelta en todas las instancias y tendrá ventaja deportiva en caso de empate, el mejor ubicado en la tabla de ordenamiento.
Se desarrollarán instancias de Octavos, Cuartos, Semis y Finales, hasta encontrar al mejor de todos, al campeón y ascendido.
Los mano a mano en la Segunda Fase (8vos.), serán los siguientes:
- (1) Unión Aconquija - (16) Concepción FC de Tucumán (distancia entre ambos: 73 km.)
- (2) Sol de América de Formosa - (15) Ferro de Gral. Pico (distancia entre ambos: 1357 km.)
- (3) San Martín de Tucumán - (14) Guaraní Antonio Franco de Posadas (distancia entre ambos: 1107 km.)
- (4) Defensores de Villa Ramallo - (13) Sportivo Las Parejas (distancia entre ambos: 195 km.)
- (5) Deportivo Madryn - (12) Sportivo Belgrano de San Francisco (distancia entre ambos: 1475 km.)
- (6) Unión Villa Krause de San Juan - (11) Juventud Antoniana de Salta (distancia entre ambos: 1150 km.)
- (7) Libertad de Sunchales - (10) Independiente de Neuquén (distancia entre ambos: 1307 km.)
- (8) Alvarado de Mar del Plata - (9) Mitre de Santiago del Estero (distancia entre ambos: 1461 km.)
8 partidos separan a cada equipo del ascenso. Pero cada uno de ellos es conciente de que las llaves no permiten errores. Solo uno llegará al objetivo. Se viene el principio del fin.
¿Logrará subir alguno sin antecedentes en dicha categoría? ¿Regresará algún peso pesado como Juventud Antoniana comandado por JJ López o el San Martín de Tucumán conducido por Diego Cagna?
A finales de junio sabremos el nuevo inquilino de la B Nacional.



























0 comentarios :

Publicar un comentario