WHAT'S NEW?
Loading...

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ


Por Pablo Zaccagnini
Gran triunfo de UAI Urquiza sobre su similar de Tristán Suárez por 3 a 0 en el estadio “20 de octubre” en el comienzo de la fecha nro 14 del Torneo de Transición de la B Metropolitana. Elìas Zapata abrió la cuenta en el primer tiempo y Gustavo Mbombaj y Damián López Samaniego en la segunda parte marcaron la diferencia frente al equipo “Lechero” y confirmaron la levantada futbolística del Furgón que, en la próxima fecha, deberá enfrentar a Talleres de Escalada en Villa Lynch.
No había sido un espejismo la producción de los de Roberto Saporiti en Casanova en la visita a Alte Brown. Necesitaba confirmarlo su gente, pero mucho más lo necesitaban su cuerpo técnico y hasta sus propios jugadores.
UAI Urquiza salió a jugar este partido con la concentración y el estilo que ameritaba la situación. Mordiendo en todos los sectores, colaborando en todas sus líneas en la creación de juego, demostrando que a un equipo solidario es muy difícil quitarle la pelota. Volvió a apostar fuerte Saporiti al poner un doble cinco con mucha vocación ofensiva en la dupla Montenegro – Viegas. Titularidad esta vez para el uruguayo Soto Da Luz, para que fuera faro de cada uno de los ataques furgoneros y mucha movilidad de todo el equipo, especialmente por el sector izquierdo con Mbombaj y Seijo en permanente función de ataque. Enlazando los bloques, el hábil Isaac Suárez, esta vez con muchos más espacios que en el encuentro con Atlanta y con muchas más posibilidades de lastimar.
De cualquier forma, la primera media hora tuvo bastante ida y vuelta, ya que Tristán Suárez, aunque no retenía la pelota en el medio, inquietaba con pelotazos a sus dos temibles goleadores: Facundo Diz y Damián Akerman.
Pero llegó lo que al Furgón y a uno de los grandes protagonistas de la tarde se le venía negando: el gol de Elías Zapata a los 32’ de la etapa inicial, luego de una gran asistencia de Mbombaj que dejó solo al 9 para empujarla. Allí cambió el partido. Porque UAI Urquiza se afirmó en su juego asociado y en el “Lechero” afloró todo el nerviosismo que lo ha hecho tan irregular a lo largo del  torneo.
En la segunda parte, los dirigidos por la dupla Bazán Vera – Stagliano acusaron recibo de la segura arenga de sus técnicos y salieron decididos a empatarlo, generando una seguidilla de situaciones en los primeros minutos que fueron bien resueltas por “Nacho” Pietrobono.
Con el correr de los minutos el acoso disminuyó y los de Saporiti hicieron gala de una tranquilidad para manejar el balón que los hizo dominadores de todo el trámite. Suárez, que había sido importante en la tenencia y creación, dejó su lugar a López Samaniego, quien no defraudó. Por el carril derecho el juvenil desequilibró cada vez que desbordó y se asoció bien con Maximiliano Ferreira, quien a los 24’ envió un centro “envenenado” que Mbombaj por el otro costado sólo tuvo que empujar al gol. 2 a 0 y ya todo fue de los de Villa Lynch.
Toque, rotación y avance en bloque. Todo bien hacía el Furgón que recuperaba el balón de forma rápida con Montenegro y Viegas para entregarlo a los veloces contragolpes de delanteros y volantes. López, Zapata, Mbombaj y Soto, cuando no secundados por Ferreira o Seijo, llegaban con posibilidades de aumentar para UAI. Justamente Zapata, a los 28’ con gran visión de juego, en una de esas contras metió un excelente pase en profundidad para dejar solo a López Samaniego, que definió en forma magnífica ante la salida de Iriarte. 3 a 0 para un partido en el que UAI Urquiza terminó floreándose y pudiendo hacer más goles para confirmar la levantada y una identidad de juego que apareció en el momento justo.
Prensa Uai Urquiza

0 comentarios :

Publicar un comentario