WHAT'S NEW?
Loading...

RECUPERÓ LA PUNTA Y SE ANIMA A SOÑAR

Foto: Uai Urquiza .com


Por Mario D’Odorico

Flandria derrotó a Uai Urquiza por un tanto contra cero en Villa Lynch y vuelve a ser el único líder de la B Metro.

Era una de las tres finales que le quedan para lograr el sueño del ascenso. Los nervios se adueñaron de los jugadores. El transcurso del juego fue fluido, el furgón no mostraba tener apuros para manejar la pelota y al canario le costaba crear chances de gol. La primera para Flandria estuvo en pies de González, pero el remate rasante fue contenido sin problemas por Pietrobono. La única para el furgón fue un cabezazo débil de Cepeda que contuvo fácilmente Griffo. El canario intentaba presionar en la salida a la UAI, que tocaba mucho entre los centrales. La presión dio sus frutos cuando Bellone trabó en la salida al arquero y el rebote quedó para Goñi que definió de primera pero tapó un defensor cuando la pelota llevaba destino de gol. Sobre el final. Nuevamente la presión, esta vez de Goñi, recuperó la pelota y fue mano a mano con Pietrobono, que tapó el remate pero le quedó el rebote a Zárate y anotó el gol para Flandria.

En la segunda etapa, Flandria empezó a relegarse en su terreno, sabiendo que el resultado a su favor le devolvía la punta del campeonato. A los pocos minutos de comenzar el complemento, Mario Musson debió retirarse lesionado por una torcedura en su rodilla derecha, que posiblemente lo deje sin poder decir presente en las dos fechas restantes del campeonato. UAI pudo llegar al empate con un claro cabezazo de pique al suelo de Montenegro, pero se fue por encima del travesaño. Los últimos minutos fueron para sufrir, pero el canario aguantó bien y logró la victoria.

Flandria logró ganar en Villa Lynch, cancha en la que nunca había logrado traerse los tres puntos, y se anima a soñar en grande. De ganar el domingo frente a Almirante Brown y Atlanta no lograr ganar en su visita a Platense, podrá coronarse.

GOLES: 41min Zárate (FLA).

FORMACION UAI URQUIZA: Pietrobono, Ferreira, Leyes, Cepeda, Seijo, Montenegro, Céliz, Fernández, Zapata, Suárez, Soto Da Luz.

FORMACION FLANDRIA: Griffo, Musson, Camacho, Sosa, Altuna, Riveros, Bellone, González, Zarate, Goñi, Pérez.

ARBITRO: Ignacio Lupani.
CANCHA: UAI Urquiza.

LO QUE VIENE: Flandria recibirá a Almirante Brown el domingo desde las 13:35.


0 comentarios :

Publicar un comentario